Gillian e Ibrah han conseguido su oportunidad laboral: esta es su historia

07-06-2021
Gillian nació en Venezuela y llegó a España en 2019 con el objetivo de conseguir un futuro mejor. Desde hace algunas semanas trabaja en atención al cliente en Emergia, una empresa que colabora con la Fundación Exit. Ibrah es de Senegal y tiene 29 años. Después de casi una década participando en distintos proyectos de … Continued

Ibrah es de Senegal y tiene 29 años. Después de casi una década participando en distintos proyectos de la Fundación Exit, ha conseguido un empleo como conductor de reparto de alimentos en la Fundación Altius.

Los dos son jóvenes en situación de vulnerabilidad y han conseguido un empleo gracias al Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, en el que participa la Fundación Exit.

La historia de Gillian Fernandes

“Fundación Exit me ayudó a crear un CV más profesional y a poder lanzar candidaturas a ofertas que yo quería con diferentes empresas. Actualmente, estoy trabajando como Teleoperadora de Ventas en Emergia. El trabajo es espectacular y estoy súper emocionada por seguir trabajando.”

Gillian llegó a Madrid para empezar a construir su futuro. En febrero se puso en contacto con la Fundación Exit a través de la Fundación Hechos y desde entonces su actitud, su compromiso con la búsqueda de empleo y su experiencia en atención al cliente ha facilitado que pudiésemos derivarla a Emergia a través del Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”. Su adaptación en su nuevo puesto de trabajo ha sido excelente, así como la valoración por parte de la empresa.

Ella misma te cuenta su experiencia en el siguiente vídeo:

¡Mucha suerte Gillian! Sabemos que con tu constancia conseguirás todos tus objetivos.

La historia de Ibrahima Diakhate

“A raíz de la pandemia, me volvió a faltar el trabajo, como cuando empecé en el mundo laboral hace ya años, y la Fundación volvió a estar a mi lado. Ha sido extraordinario poder volver a encontrar un empleo gracias a Exit y estoy muy agradecido.”

En 2017, Ibrah realizó una formación de Ayudante de camarero y actualmente tiene como objetivo sacarse el carnet de camión. Su buena actitud y gran capacidad de adaptación y aprendizaje le han permitido desempeñar trabajos muy diversos como conductor, camarero, ayudante de cocina o mozo de almacén. Tras mejorar su CV y llevar más de 3 meses desempleado, consiguió un contrato de 6 meses en la Fundación Altius gracias al Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” como conductor de reparto de alimentos y los fines de semana trabaja como camarero en un nuevo restaurante del centro de Madrid.

Su testimonio nos llega al corazón, emociónate tanto como nosotros:

Gracias a ti, Ibrah, por ofrecer siempre lo mejor de ti. Estamos muy felices de haberte acompañado durante todo este tiempo.

El Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”

Desde su puesta en marcha en el 2006, hemos participado en el programa de intermediación laboral Incorpora de la Fundación “la Caixa”, actuando como entidad Incorpora en Barcelona y Madrid. Su objetivo es fomentar la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al mundo laboral, como Gillian e Ibrah.

En 2020 Fundación Exit atendió a 354 jóvenes a través de nuestras técnicas Incorpora, se gestionaron 164 ofertas de empleo y se facilitaron 70 inserciones a jóvenes en búsqueda de empleo 👏🏻.

El desempleo juvenil en España

En España somos líderes en negativo, con un 41,7% de paro juvenil frente al 17% en la UE, según datos de Eurostat a Septiembre de 2020. Esto significa que 1 de cada 3 jóvenes menores de 25 años no tiene trabajo.

La misión de la Fundación Exit

En Fundación Exit trabajamos para revertir esta situación a través de proyectos formativos innovadores que conformen un itinerario y que promuevan la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

¡Contrata a un joven! Consigue profesionales motivados dándoles su primera oportunidad laboral

Como entidad Incorpora, apoyamos a la empresa en la definición de los puestos de trabajo, realizamos procesos de selección por competencias, un seguimiento de las incorporaciones y asesoramos sobre ventajas fiscales y laborales.