Historias con Éxito del Reto E3 | #7 Un plan de acción para alcanzar un sueño

 

Cuando entró en el Proyecto Coach, Yasmina tenía miedo porque no tenía claro qué hacer al acabar su formación y sus inseguridades no le permitían ver su futuro con claridad.

 

Yasmina no veía su futuro con claridad….

 

 

Todavía no había terminado su curso de FP Básica en el centro de PFI-PTT San Cugat, se sentía perdida porque no sabía que hacer al acabar y sus inseguridades no le permitían proyectar unos objetivos y lanzarse hacia ellos.

 

 

 

En España un 16% de los jóvenes abandona los estudios de manera temprana 

 

…hasta que Emma le hizo ver que los sueños no se cumplen sin un plan

Emma Recio, trabajadora de Ferrer, se incorporó como voluntaria al Proyecto Coach, con el objetivo de ampliar sus habilidades de liderazgo y materializar su compromiso con los jóvenes. Allí conoció a Yasmina, una chica con mucho potencial pero que no sabía cómo superar sus inseguridades. “En el Proyecto Coach lo que hemos intentado trabajar con Yasmina es que creyera en sí misma, que creyera que podía conseguir sus sueños”, cuenta la voluntaria.

“Ahora Yasmina tiene claro el objetivo, que antes lo tenía difuso y hemos preparado un plan de acción para poder conseguirlo”, cuenta Emma. 

Tras las sesiones que propone el Proyecto Coach, Yasmina tiene mucho más claras sus posibilidades de futuro. Gracias a la mentoría de Emma, ahora confía en sí misma y sabe lo que quiere. “Ahora sé hacia dónde quiero ir: quiero estudiar y más adelante quiero montar mi propia empresa”, explica la joven. Gracias a su tenacidad y a su compromiso, Yasmina ha conseguido hacer brillar su futuro.

“Antes no confiaba en mí. Cuando algo me salía mal decía ‘ya está, ya no puedo, lo dejo’, me rendía. Pero Emma me ha sabido demostrar que hay que confiar en uno mismo y que hay que luchar hasta conseguirlo”­­- Yasmina Amtour 

 

Si esta historia te ha inspirado, también puede interesarte…  

 

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

  • Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

     

    Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
    Acepto el aviso legal*
    Acepto la política de privacidad*


    Deja un comentario