Día a Día

Historias con Éxito del Reto E3 | #2 De malas a buenas notas

Alejandra, estudiante y Gema, voluntaria de Sorigué, participaron en el Proyecto #CoachExit convirtiéndose en una experiencia transformadora y de amistad para ambas

 

Alejandra sentía que estudiar no merecía la pena…

Cuando Alejandra participó en el Proyecto #CoachExit estaba en un momento vital en el esforzarse por estudiar no le parecía realmente útil. Ella, ante todo, priorizaba “trabajar y colaborar en casa antes que formarse en algo que le gustase”. De hecho, las sensaciones de Alejandra son comunes para muchas personas jóvenes que no acaban de encontrar un rumbo en la formación. Además, ver las cosas de esta manera hace crecer en ellos y ellas la sensación de que el instituto es una “pérdida de tiempo” y esto se refleja de manera clara en las tasas de abandono escolar prematuro16% de las personas jóvenes en España abandona los estudios de manera temprana. Algo que, sin lugar a duda, puede repercutir para siempre en su proyecto laboral y de futuro.

En España un 16% abandona los estudios de manera temprana

… y entonces llegó Gema

El papel de Gema López voluntaria corporativa de Sorigué fue crucial para dar un giro de 180 grados a este discurso. Ella le ayudó a entender que aunque todos y todas queramos trabajar, es importantísimo formarse para poder tomar las riendas de nuestra vida laboral. De esta manera, además de la experiencia enriquecedora para ambas, forjaron complicidad y amistad que se sigue manteniendo hoy en día y a través de la cual Gema sigue motivando a Alejandra con sus estudios.

Para Alejandra la figura de Gema le dio impulso para mejorar sus notas y generó en ella una confianza enorme en la figura del Coach: “ayudad a todos esos jóvenes que hoy se sienten un poco perdidos para que ellos no pierdan nunca la esperanza”, dice.

Ayudad a los jóvenes para que no pierdan la esperanza

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

  • Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

     

    Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
    Acepto el aviso legal*
    Acepto la política de privacidad*


     

     

    Deja un comentario