Member get Member_Fundación Exit

Member get member en el RetoE3: Emergia invita a GoContact a broadvoice company a través de la Fundación Valóra·t

Cada vez más empresas se unen en la lucha contra el abandono escolar prematuro y el paro juvenil a través de distintos proyectos y acciones de responsabilidad social corporativa. El trabajo en red entre el sector empresarial y el educativo y social, resulta clave para conseguirlo.

Los programas de referidos o member get member son una práctica cada vez más habitual en las organizaciones. Su objetivo es motivar a clientes o colaboradores existentes a invitar nuevos partners. De esta manera, se consigue una comunicación eficaz y honesta, porque quienes hacen la recomendación conocen la organización de primera mano y transmiten esa confianza a los recién llegados.

En el marco del Reto E3 de la Fundación Exit, la acción de member get member consiste en que una empresa colaboradora, estratégica o amiga se convierta en portavoz y referente de la alianza, y atraiga nuevas organizaciones para aumentar, así, su compromiso con el reto y el futuro de los jóvenes.

Este ha sido el caso de la compañía multinacional de soluciones de negocio, Emergia, que, a través de su Fundación Valora·t, ha invitado a la empresa proveedora de servicios de atención al cliente, GoContact, a unirse al Reto E3. El reto es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de proyectos innovadores y escalables.

¿Tú también quieres reforzar tu compromiso con el Reto E3?

Invita a otra empresa a la alianza

Las acciones de member get member son una oportunidad

Emergia se unió al Reto E3 en junio del 2020, y ahora le ha ofrecido la oportunidad a GoContact, de comprometerse con el futuro y la empleabilidad de los jóvenes gracias a una acción de member get member.

Hablamos con José Francisco García, Director General España de Emergia y con Rui Marques, CEO de GoContact, sobre la participación de las compañías en el Reto E3 y en los proyectos de la Fundación Exit.

Rui Marques nos cuenta que GoContact tenía mucho interés en intensificar sus actividades de responsabilidad social corporativa pero no conseguían arrancar a trabajarla. Fue Emergia, quién les presentó el Reto E3, “la verdad es que fue un flechazo, no dudamos ni un segundo”, admite Marques.

Emergia es una empresa históricamente comprometida, y desde 2005 lleva a cabo acciones de responsabilidad social corporativa a través de su Fundación Valora·t. Los objetivos de Valora·t coinciden en gran medida con la razón de ser del Reto E3 y de la Fundación Exit: trabajar por los derechos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Para nosotros es indispensable poder devolver a la sociedad parte de lo que nos da, y qué mejor forma que ayudando a jóvenes transmitiéndoles la importancia de la formación para ayudarles a conseguir un mejor futuro”. – José F. García, Director General España de Emergia

¿Por qué Emergia ha invitado a GoContact a unirse al Reto E3?

Cabe destacar, que las empresas que se unen al Reto E3 y participan en los proyectos de la Fundación Exit, tiene un impacto positivo inmenso en la vida de jóvenes en contextos vulnerables: “Para nosotros es indispensable poder devolver a la sociedad parte de lo que nos da, y qué mejor forma que ayudando a jóvenes transmitiéndoles la importancia de la formación para ayudarles a conseguir un mejor futuro”, cuenta José Francisco García, Director General España de Emergia.

Esta suele ser la razón principal por la que las compañías deciden empezar a colaborar, pero sin duda, hay muchas más. Rui Marques nos cuenta que los que más les llamó la atención del Reto E3 fue el hecho de implicar a sus trabajadores en un proyecto conjunto cuyo objetivo tenía un fin social: “Poder realizar una actividad, con el equipo interno y a su vez con uno de nuestros clientes, orientada a la mejora de la sociedad y en especial de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, que son el futuro de nuestra sociedad, es lo que nos terminó de convencer”.

Poder realizar una actividad, con el equipo interno y a su vez con uno de nuestros clientes, orientada a la mejora de la sociedad y en especial de los jóvenes vulnerables, que son el futuro de nuestra sociedad, es lo que nos terminó de convencer”. – Rui Marques, CEO de GoContact

El Reto E3 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible

Además, los objetivos del Reto E3 están directamente ligados con los , con los que ambas empresas trabajan y están también comprometidas, por lo que esta acción de member get member se sostiene por muchos puntos. “Para Emergia, supone dar un paso más en las propuestas de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y nos ayuda a desarrollar el ODS 17 referido a las Alianzas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que mejor que llevarlo a cabo de la mano de uno de nuestros partners de confianza que comparte lo misma visión y objetivo de aportar y colaborar en la sociedad”, sigue García.

Desde que arrancó el Reto E3, más de 40 empresas ya han hecho muestra de su compromiso con los jóvenes uniéndose e implicando a sus empleados en una de las actividades más satisfactorias y solidarias del mundo laboral: el voluntariado corporativo. En el marco de los distintos proyectos de la Fundación Exit, los voluntarios de empresa reciben formación en coaching y mentoring para poder realizar un acompañamiento seguro y completo a nuestros jóvenes. De esta manera, conseguimos mentorías que acaban en éxito para los jóvenes y por el otro lado, voluntarios que aumentan sus habilidades de liderazgo y comunicación y que se sienten más ligados y comprometidos con su empresa.

El 90% de los voluntarios se siente más motivado en su día a día en la empresa tras su experiencia de voluntariado con jóvenes.

Únete al movimiento member get a member y da el salto en tu compromiso con lxs jóvenes en situación de vulnerabilidad y el Reto E3 invitando a otra empresa a formar parte de la alianza.

¡Da el salto! Invita a otra empresa a la alianza