¡Oferta de empleo: Prospector/a de empresas para voluntariado corporativo!

¿Quieres ser Prospector/a de empresas para voluntariado corporativo?

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Captar, fidelizar y asegurar la participación de empresas en los proyectos, logrando así la sostenibilidad económica de los mismos y aportando financiación a la Fundación Exit, conforme a su plan estratégico.

DIMENSIÓN
Ámbito nacional.
Reporte jerárquico y funcional al Director de Desarrollo Corporativo
Disponibilidad para viajar.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Diseñar y consensuar el plan de trabajo con su responsable, así como los objetivos de ingresos a alcanzar de acuerdo con el plan estratégico general, con el fin de incrementar la financiación viniendo de las empresas, así como su participación a través de voluntarios corporativos en los proyectos.
  • Implementar este plan mediante campañas y acciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de ingresos anuales provenientes de empresas colaboradoras en proyectos de voluntariado corporativo.
  • Ampliar la red de empresas financiadoras, diseñando y mejorando fórmulas de colaboración innovadoras. Para ello, será responsable de:
    • Mapeo de empresas con potencial de colaboración y elaboración de bases de datos de contacto, según en el plan anual de empresas de la fundación.
    • Puesta en contacto y primera reunión
    • Negociación y cierre del acuerdo.
  • Realizar el seguimiento y fidelización de las cuentas de las que es responsable siguiendo el proceso de relación con empresas existente. Elaborar y mejorar los sistemas de reporting.
  • Detectar empresas que puedan llegar a ser estratégicas y apoyar el diseño de propuestas a medida.
  • Asegurar una óptima coordinación con las áreas de Proyectos, Alianzas y Filantropía y Comunicación para cumplimiento de los KPIs.
  • Dar seguimiento a las empresas abiertas con el apoyo del Consejo Asesor o del Patronato.
  • Aplicar correctamente la ISO de Calidad, así como las diferentes leyes aplicables (LOPD, PRL, Ley del Menor…).

NATURALEZA Y ÁMBITO
Este puesto requiere un profundo conocimiento del entorno educativo, social y empresarial para tener una visión global, y ser un interlocutor experto y reconocido a nivel externo. Para ello deberá asistir a ponencias, conferencias u otros eventos, así como leer documentación que le permita estar al tanto de las novedades.

Para desempeñar este puesto, se necesitan habilidades comerciales, interlocución a todos los niveles y don de gentes:

• Se trata de vender no sólo productos (proyectos de voluntariado) de F. Exit, sino también de incluir mejoras en el proceso de venta y tener la capacidad de identificar otras oportunidades de colaboración económica, entendiendo las necesidades de la empresa.
  • El candidato/a deberá poseer una buena red de contactos a nivel empresarial, especialmente en departamentos de RSC y RRHH.
  • Deberá ser capaz de negociar con grupos de interés diferentes, y particularmente con directivos de grandes empresas o multinacionales.
  • Deberá disponer de habilidades para cerrar acuerdos.

A nivel interno, deberá dominar la estrategia de Exit para poder incorporarla a su trabajo y colaborar de forma constante con Proyectos.

EXPERIENCIA Y COMPETENCIAS REQUERIDAS:

• Estudios superiores.
  • 3+ años de experiencia en el ámbito empresarial, RSC/Sostenibilidad o social.
  • Experiencia comercial probada.
  • Dominio hablado y escrito de idioma castellano. Valorable Catalán.
  • Manejo avanzado de informática y conocimiento de entorno Microsoft.
  • Lugar de residencia: Madrid.
  • Disponibilidad para viajar.

Competencias:

• Visión estratégica
  • Negociación
  • Comunicación y escucha activa
  • Orientación a resultados
  • Capacidad de trabajo en equipo

Enviar CV completo con breve resumen de motivación para el puesto: https://adqualis.talentclue.com/es/node/77289310/4590

Fecha límite de recepción de candidaturas: 14/09/2021