¡Oferta de empleo: Técnico/a Inserción Incorpora!

Fundación Exit, ONG especializada en inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ubicada en Barcelona, precisa TÉCNICO/A INSERCIÓN INCORPORA.

En dependencia del Director/a de desarrollo corporativo, ser antena del Programa Incorpora en el territorio asignado, prospectando e intermediando con las empresas para la promoción de la ocupación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de cumplir con los objetivos del programa y aumentar al mismo tiempo las inserciones de los jóvenes beneficiarios de Exit.

Dimensión

Ámbito local: Barcelona.
Reporte jerárquico y funcional al Director/a de desarrollo corporativo.
Relación con empresas proveedoras de ofertas.

Sus funciones principales serán:

• Alinear los objetivos de Incorpora con la estrategia global de Exit para incrementar el número de inserciones de los jóvenes participando en los proyectos de Exit.
  • Hacer un plan de trabajo para alcanzar los objetivos marcados, hacer un seguimiento mensual de los mismos y plantear las acciones necesarias para conseguir los resultados.
  • Conseguir ofertas de trabajo de empresas para alimentar y ampliar la oferta de la plataforma, prospectando empresas y publicando las ofertas conseguidas. Para ello deberá establecer contacto y visitar nuevas empresas para presentar proyectos y programa Incorpora (especialmente FAM – Formación a Medida para PFIs – Puntos Formativos o inserción directa). Registrará las visitas en la plataforma y dará de alta las nuevas empresas. Una vez conseguidas ofertas, las publicará en la plataforma para compartirlas.
  • Gestionar las ofertas y candidaturas: recepción de candidatos, criba a través de entrevistas o dinámicas, envío de CV a la empresa, seguimiento del proceso con la empresa, gestión de candidaturas en la plataforma, cierre de la oferta y registro de inserciones.
  • Intermediación laboral con otras entidades: revisión de CV de beneficiarios Exit y comunicación con ellos, inscribir beneficiarios que se ajusten al perfil de las ofertas, coordinación con profesionales de otras entidades.
  • Recopilar los datos personales del beneficiario e introducirlos en la plataforma Incorpora, respetando los requisitos de la LOPD.
  • Gestionar el programa Incorpora, realizando seguimiento y análisis de indicadores:

– Revisión de objetivos
– Gestión administrativa: informes, nuevos protocolos, etc….
– Atender llamadas de entidades, empresas y petición de información acerca del programa.
– Asistencia a reuniones mensuales y extras.
– Redacción de documentos de inicio y finalización de Convenios anuales.
– Interlocución con los responsables del programa y asistencia a reuniones de planificación, seguimiento y coordinación convocadas por la entidad promotora.
– Preparación auditoría

• Conocer a fondo la gestión de los Puntos Formativos Incorpora, y asistir a reuniones referentes a novedades, inicio o cierre de convenio, etc…
  • Aplicar correctamente la ISO de Calidad, así como las diferentes leyes aplicables (LOPD, PRL, Ley del Menor…).

Naturaleza y ámbito:

Este puesto requiere un buen conocimiento del entorno educativo, social y empresarial para tener una visión global y ser un interlocutor experto y reconocido a nivel externo.
Se valorará el conocimiento del tejido empresarial de pequeña y mediana empresa del territorio adjudicado. También es deseable el dominio del enfoque por competencias y experiencia en procesos de selección.
Para el puesto de Barcelona, es importante que esté informado/a de todas las novedades respecto a bonificaciones e incentivos para la contratación. (Tanto Incorpora como Administración Pública).
No será competencia de este perfil, sino del Técnico responsable de cada PFI:

– Introducir nuevos cursos formativos
– (Pre)Inscribir beneficiarios a cursos formativos
– Definir estado en el proceso de selección
– Inscribir a los seleccionados para su realización
– Seguimiento beneficiarios en formación y prácticas
– Gestión administrativa requerida para la realización del curso
– Cierre del curso en plataforma
– Asistencia a reuniones de formación técnica relacionada con el PFI

A nivel interno, deberá dominar la estrategia de Exit para incorporarla a su trabajo y colaborar de forma constante con Proyectos con un doble objetivo: ampliar la base de empresas en sectores estratégicos con oportunidades de empleo y conectar a los jóvenes con el programa Incorpora promoviendo su inserción laboral en la fase final de su itinerario formativo.

Experiencia, calificaciones y competencias requeridas:

• Estudios superiores. Se valorará licenciatura en Trabajo Social, Psicología o Psicopedagogía.
  • 3+ años de experiencia en gestión y coordinación de proyectos en el tercer sector, relacionados con entidades que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Experiencia comercial y en trabajo directo con departamentos de RRHH de empresas.
  • Dominio hablado y escrito de idioma castellano. Bilingüe Catalán.
  • Manejo avanzado de informática y conocimiento de entorno Microsoft.
  • Lugar de residencia: Barcelona.

Competencias:

• Autonomía e iniciativa
  • Orientación a resultados
  • Gestión de conflictos
  • Planificación
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad de comunicación con diferentes interlocutores

Incorporación: Inmediata en Barcelona

Jornada laboral: Completa

Fecha límite de recepción de candidaturas: 15 de mayo de 2021

Enviar CV completo con breve resumen de motivación para el puesto (en castellano) a: rrhh@fundacionexit.org