El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Coaching y del Mentoring.
Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.
Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.
De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro, descubre su vocación con el objetivo de motivarlo para continuar su formación.
El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo…
El voluntario durante 6 sesiones “mueve” al joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo.