Proyecto eDuo

Especialización: En la empresa desde el primer día.

¡Motiva a los jóvenes a seguir estudiando y forma a una cantera de futuros trabajadores!

El Proyecto eDuo apuesta por el acompañamiento a los jóvenes desde el inicio y sobre todo el conjunto de la clase. Mediante metodologías innovadoras e idealmente la cocreación entre jóvenes, profesores y empresas, al inicio del primer curso se plantean retos educativos motivadores, vinculados a cada especialidad formativa.

A lo largo del año, los participantes reciben masterclass, sesiones impartidas por voluntarios de empresa, con contenido novedoso y de impacto, que permite a los jóvenes descubrir el sector, la empresa y la profesión.

Además, a través de la mentoría grupal, los jóvenes, organizados por grupos, cuentan con mentores individuales y de empresa y técnicos de Fundación Exit que, junto a los tutores del centro educativo, los acompañarán a lo largo del todo el proceso.

Al finalizar el curso, se presentan los retos educativos trabajados y los resultados obtenidos.

Para la empresa: es una magnífica oportunidad para conocer y atraer talento, formar una cantera de futuros trabajadores para el sector y promover el desarrollo competencial de sus actuales empleados.

Al centro educativo: le permitirá alinear su formación con la realidad del mercado laboral, completar el currículum del aula con el expertise de la empresa, así como minimizar el abandono prematuro escolar.

Para los jóvenes: mejorarán su motivación con la figura del mentor y grupo de iguales, aumentarán su empleabilidad al recibir formación directa de la empresa y ampliarán su orientación por el conocimiento del mercado laboral.

Cocreación del reto educativo

Masterclass

Partners estratégicos del proyecto:

Con la participación de:

Galaxia Exit

Si eres participante del Proyecto eDuo, accede a la plataforma de gestión.

galaxia2we