En el Proyecto eDuo los jóvenes estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio completan la formación recibida en el centro educativo con una formación práctica y formación complementaria (específica) impartida por parte de la empresa.
El objetivo es evitar el abandono prematuro escolar motivando a estos/as jóvenes para que continúen su capacitación técnica y formativa, tanto dentro del aula como fuera, teniendo a la empresa muy presente desde el primer día.
Se busca así aumentar el número de jóvenes que finaliza los Ciclos Formativos
de Grado Medio y, a la vez, dar respuesta a las necesidades de contratación de perfiles técnicos especializados por parte de las empresas.
Para ello, potenciamos nuevos métodos de trabajo que incluyen formas más participativas: el alumno es el protagonista de su propio proceso educativo y la empresa tiene un papel más amplio en el terreno formativo.
De esta manera, las empresas consiguen trabajadores formados según sus necesidades que llevan a cabo acciones de RRHH y RSC: gestión del talento, social employee engagement, acción social y compromiso con la comunidad.
Accede a la plataforma yobexit y visualiza los videocurrículums
de los jóvenes con valor Exit que están en búsqueda de empleo.