Proyecto eDuo

Especialización: Con la empresa desde el primer día.

Invierte en la formación de los y las jóvenes de hoy: ¡son tu equipo de mañana!

El Proyecto eDuo surge del nuevo paradigma laboral y económico a partir de la crisis de 2011 cuando las empresas nos alertan de la destrucción de los puestos de trabajo de menor cualificación recomendándonos, haciendo que nos centremos en que el colectivo joven consiga como mínimo unos estudios de Formación Profesional (FP) de Grado Medio que garantice una inserción laboral de calidad.

En nuestra vocación de mejora continua del proyecto, en 2018 lo abrimos a nuevos sectores en los que se produce un mayor desajuste entre oferta y demanda (cursos con elevado abandono cuando paradójicamente hay buena salida laboral).

También hemos introducido durante el primer año de la FP el aprendizaje por retos que ha actuado como hilo conductor de la intervención de la empresa, que ha ayudado a los y las jóvenes a diseñar su solución al reto con masterclass y sesiones de mentoría grupal.

Cocreación del reto educativo

Masterclass

Resultados Proyecto

Estudiantes de cursos con objetivo continuidad de estudios

(FPBásica/PFI y FP de Grado Medio 1er año)

de los y las jóvenes

ha seguido estudiando

tras pasar por el proyecto

ha seguido

formándose en

el sector objetivo

*Datos de llamadas efectuadas a jóvenes participantes en el curso 2019/20 (1 año después de que finalizaran)

Han participado

ediciones celebradas en

Personas voluntarias

de empresa

Jóvenes

Granada

Entidades sociales

y educativas

*Total acumulado todos los años

La opinión del colectivo joven*

esta seguro/a de

que encontrará

trabajo cuando

termine los estudios

opina que la

formación impartida

por la empresale ha

resultado muy útil

recomendaría el

Proyecto a otros/as

jóvenes en su

misma situación

*Datos obtenidos de encuestas de satisfacción realizadas al finalizar el programa.

El Proyecto eDuo a través de sus participantes

“Me apunté al Grado Medio porque quería aprender un oficio. Las masterclass con empresas me han parecido muy interesantes y también el trabajo de competencias transversales, ya que te enseñan cosas que normalmente no aprendes en clase. Cuando termine el Grado Medio, me gustaría pasar al superior y en el futuro trabajar en el sector de la automatización en alguna fábrica o en sistemas de producción.

“Ha sido una bonita experiencia. Es increíble y motivador ver a todo el alumnado interesado en saber cómo aplicarían lo que están aprendiendo en un trabajo y descubriendo sectores que no habían considerado antes.

Me parece de vital importancia que se saque el estigma de muchas carreras y formaciones profesionales y se den a conocer entre los jóvenes, ya que con los cambios tecnológicos actuales hay muchas profesiones que han cambiado”.

“La participación del centro en el Proyecto ha sido muy satisfactoria. Ha sido la primera vez y la valoración tanto por parte del alumnado como del centro ha sido muy positiva.

Se refuerzan las competencias transversales y los encuentros con las empresas del sector, motivan al alumnado e incentivan al esfuerzo para terminar los estudios que están cursando”.

Roberto Calabrés

Joven participante

del Proyecto #eDuoExit

Anaibelka Mena

Voluntaria corporativa

Gestión de Personas

ALSA

Luís Miguel Merino

Tutor Cooperativa de

Enseñanza J.R Otero

Partners estratégicos del proyecto:

Galaxia Exit

Si eres participante del Proyecto eDuo, accede a la plataforma de gestión.

galaxia2we