Proyecto Start

Orientación: El conocimiento es el primer paso

¡Acompaña a jóvenes en su proceso de autoconocimiento y descubrimiento de sectores profesionales

El abandono escolar temprano condiciona gravemente el acceso a un empleo de calidad en el futuro y se concentra en los colectivos más vulnerables. La mayor tasa de abandono formativo se produce en la última etapa de la ESO y la primera de la formación postobligatoria.

El Proyecto #StartExit tiene como objetivo orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de 4º de ESO y etapas iniciales de la Formación Profesional (FP básica y PFI) para que continúen con su formación y para que ésta sea acorde con su vocación y perspectivas de futuro en el mercado laboral.

El proyecto acerca la realidad de las empresas y los ciclos formativos a jóvenes en edades tempranas, dándoles a conocer sectores con alta demanda de empleo y motivándoles a través de información actualizada sobre el mercado laboral y las oportunidades reales de contratación.

De este modo, mediante un proceso de orientación, con la participación de tutores/as y orientadores/as del centro y la colaboración de empresas, los y las jóvenes mejoran su autoconocimiento y descubren qué opciones profesionales encajan mejor con su vocación y competencias y pueden elegir su formación posterior con criterio, de manera consciente y alineada con ellos mismos y el mercado laboral.

Partners estratégicos del proyecto:

Galaxia Exit

Si eres participante del Proyecto Start, accede a la plataforma de gestión.

galaxia2we