Proyecto Yob

Inserción: Preparación para entrar al mercado laboral

¡Ayuda a los y las jóvenes a crear su marca personal y mejora las competencias profesionales de tu equipo!

La juventud se enfrenta a un mercado laboral muy diferente al de hace 10 años. Con la crisis cada vez hay más personas candidatas  compitiendo por la misma oferta y, según los expertos, el 70 % de estas ofertas de trabajo no se publican, circulan por el boca a boca. Por todo ello, dos conceptos han cobrado una importancia capital en cualquier proceso de búsqueda de empleo: la marca personal y la red de contactos.

El Proyecto Yob es un módulo de dos meses en el que los y las participantes realizan, con la ayuda de voluntarios de empresa, un entrenamiento intensivo en el que aprenden a posicionar sus candidaturas en procesos de selección a través de las siguientes actividades: Speed Dating Inicial, Identificación de competencias, Creación de marca personal y Speed Dating Final.

La metodología se basa en el modelo por competencias, de tal manera que los y las jóvenes pueden desarrollar habilidades y capacidades más allá de su currículum formativo para conseguir sus objetivos profesionales. A través de los voluntarios de empresa y del apoyo de Fundación Exit, empiezan a crear y cuidar una red de contactos imprescindible para entrar y mantenerse en un mercado laboral líquido y relacional como el actual.

Training Intensivo

Resultados Proyecto

de los y las jóvenes

ha encontrado trabajo

tras su paso por

el proyecto*

de los y las jóvenes

ha seguido estudiando

tras supaso por

el proyecto *

*Datos de llamadas efectuadas a jóvenes participantes en el curso 2019/20 (1 año después que finalizaran)

Han participado

ediciones celebradas en

Jóvenes

Entidades sociales

y educativas

Palma de Mallorca

Personas voluntarias

de empresa

Inserciones laborales

*Total acumulado todos los años

La opinión del colectivo joven*

cree que los contactos

que ha hecho a lo largo

del proyecto pueden

ayudarle a encontrar

un empleo

está seguro/a de que

encontrará trabajo

en los próximos

meses

recomendaría el

Proyecto Yob a otros/as

jóvenes en su misma

situación

* Datos obtenidos de encuestas de satisfacción realizadas al finalizar el programa.

El Proyecto #yobExit a través de los participantes

“Con mi mentor nos enfocamos en qué era lo que yo quería y necesitaba y estuvimos trabajando en mis puntos fuertes para destacarlos y las áreas que aún puedo mejorar.

Gracias a mi mentor y a Exit, ahora lo veo todo más claro y aspiro a cosas a las que creía que no podría aspirar, ya que no me veía capacitada.

Me han ayudado a conocerme a mí misma y me he dado cuenta que valgo mucho y puedo llegar a hacer muchísimo más de lo que creía”.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, llena de buenos momentos. En mi caso, ha sido un verdadero placer poder compartir la experiencia junto a una persona que se inicia en el mundo laboral y proyectarla bajo el punto de vista de mi recorrido.

He aprendido las grandes capacidades que tienen los jóvenes de absorber ese conocimiento y utilizarlo a su favor. Esta experiencia me ha hecho dar mi mejor versión en muy poco tiempo a un joven que se inicia, como lo hice yo en su día, y ver que esas enseñanzas tienen sus primeros pasos y frutos”.

“A través del Proyecto Yob he aprendido a elegir lo que realmente quiero hacer. Ha sido una experiencia muy buena que me ha ayudado a focalizarme en mis objetivos y escoger un posible camino de futuro.

Ahora tengo claro que quiero seguir estudiando. Recomendaría la experiencia a otros jóvenes en mi situación, ya que es de gran ayuda para aclarar las ideas”.

Adán Montañez

Voluntario corporativo

Técnico Soporte Digital Telefónica

Kassandra Domínguez

Joven participante

del Proyecto #YobExit

Pau Guisado

Joven participante

del Proyecto #YobExit

Partners estratégicos del proyecto:

Galaxia Exit

Si eres participante del Proyecto Yob, accede a la plataforma de gestión.

galaxia2we