¿Qué es
el Reto E3?

reto-e3-logo

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas en reducir el abandono educativo temprano e incrementar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Conscientes de la importancia de contribuir a la sociedad y apostar por el futuro profesional de las nuevas generaciones.

#somosRETOE3

CONSCIENTES

QUE SUMAN

IMPLICADAS

del abandono escolar

1 de cada 5 jóvenes
abandona los estudios
de forma temprana
17,9% frente al 10,6% en la UE*
Fuente: Eurostat (septiembre 2018)

del desempleo juvenil

1 de cada 3 jóvenes
menores de 25 años
no tiene trabajo
32.8% frente al 15.9% en la UE*
Fuente: Eurostat (septiembre 2019)

Sumamos esfuerzos
Un reto complejo requiere soluciones conjuntas: construir puentes que acerquen los itinerarios formativos a las necesidades del mercado laboral.

Sumamos soluciones

Creamos sinergias entre los actores clave que intervienen en la formación e inserción profesional de los jóvenes.

Implicadas en los jóvenes
Apostamos por la orientación, el apoyo y la confianza en las nuevas generaciones como motor de impulso social.

Implicadas con las oportunidades

A través de la innovación educativa, complementamos la formación de los jóvenes adaptándola a la demanda real de las empresas.

CONSCIENTES

del abandono escolar

1 de cada 5 jóvenes
abandona los estudios