¡Oferta de empleo! Técnico/a Sénior de Proyectos en Madrid

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Fundación Exit busca incorporar en su sede de Madrid a un/a Técnico/a Sénior para el área de Proyectos.

En dependencia de la Dirección de Proyectos, el/la Técnico/a Sénior se responsabilizará de la ejecución, gestión y dinamización de proyectos en Madrid. Los proyectos se llevan a cabo en colaboración con centros educativos de Formación Profesional y/o entidades sociales y con lo participación de empresas y voluntarios corporativos. Teniendo como objetivo, la mejora de la orientación profesional, reducir las tasas de abandono educativo temprano y la mejora de la empleabilidad e inserción laboral.

Funciones principales:

• Planificación, ejecución y gestión de proyectos coordinando y dinamizando a las partes implicadas (jóvenes, centros educativos, empresas).
  • Acordará los cronogramas de los diferentes proyectos y la adaptación de contenidos necesarios para el desarrollo de los mismos.
  • Impartirá sesiones específicas en el aula a los/las jóvenes participantes; competencias, mercado de trabajo, marca personal, búsqueda de empleo.
  • Planificará y realizará reuniones de seguimiento tanto internas como externas para garantizar el correcto desarrollo, analizará posibles desviaciones y hará propuestas de mejora y ajustes para garantizar los objetivos marcados.
  • En coordinación con el resto de áreas y departamentos garantizar la calidad de los proyectos. Velando por una metodología innovadora y de calidad.
  • Recogida sistemática de datos e información para la medición de resultados y mejora continua.

Perfil requerido:

• Titulación Universitaria o Grado Superior en la rama de ciencias sociales.
  • Imprescindible inglés.
  • Experiencia mínima de 4 años en una posición de Gestión de proyectos sociales, consultoría educativa o de RRHH.
  • Conocimientos de metodologías y herramientas de formación y aprendizaje.
  • Sería deseable que el/la candidato/a tuviera conocimientos del modelo de empleabilidad por competencias y de la mentoría social.
  • Profesional con orientación a resultados, facilidad en la relación interpersonal, espíritu de equipo, capacidad de liderazgo y una alta motivación por el mundo social, la innovación educativa y el entorno empresarial y de empleo.

Incorporación: En septiembre 2021

Jornada laboral: Completa

Duración del contrato: Temporal

Fecha límite de recepción de candidaturas: 16 de septiembre de 2021