SIN JÓVENES
NO HAY FUTURO:
UN RETO COMPARTIDO

¿QUÉ ES EL RETO E3?

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

COLABORADORES ESTRATÉGICOS

EMPRESAS AMIGAS

EL CONTEXTO.
Somos líderes en negativo.

España lidera el ranking de paro juvenil y se sitúa en primera posición en cuanto a la tasa de abandono escolar prematuro de la Unión Europea.

Fuente: Eurostat enero y septiembre 2020

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ DESCOMPENSADO.

Hay muchas personas solo con formación básica y también muchas otras con grado universitario, pero el porcentaje de perfiles de grados intermedios es muy bajo.

Niveles

Grado superior y universitario
Bachillerato – Grado medio
Infantil – ESO

Alemania

Paro juvenil
España 41,7%

Paro juvenil
Alemania 5,7%

Fuente: Eurostat 2019

ES HORA DE ROMPER BARRERAS.

Una persona joven cuyos padres dejaron de forma prematura los estudios tiene

veces más riesgo de abandonar que una con familiares con estudios superiores.

Fuente: Eurostat 2019

JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL
FUTURO DE LOS JÓVENES.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

TU EMPRESA EN EL RETO E3.

Tu empresa tienen un papel clave en la mejora de la situación formativa y laboral de los jóvenes, que se ha visto agravada con la crisis sanitaria.

1.

Visibilizar oportunidades profesionales en sectores emergentes o menos afectados por el Covid 19:

Energía

Sociosanitario

Logística

2.

Impulsar la especialización para la recuperación de:

Hostelería

Comercio

3.

Poner en valor el talento de tus empleados para acompañar y motivar a los profesionales del futuro.

Acompañar

CON EL RETO E3
TODOS SALIMOS GANANDO.

¿A qué esperas para
sumarte al RETO E3?

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
Acepto el aviso legal*
Acepto la política de privacidad*