1 año de voluntariado en Fundación Exit
Mi experiencia como voluntaria en Fundación Exit, ha sido un regalo enorme que me ha hecho la vida.
Autor: Marie Danglade
La mayoría de nosotros pensamos que la palabra “voluntariado” es sinónimo de dar, servir y ayudar pero en realidad se aproxima más a acciones y valores como acompañar, crecer, evolucionar, adaptarse y agradecer, desde una decisión propia y libre.
El gran equipo de Fundación Exit y el entusiasmo que transmiten, han hecho que me sintiera como en casa desde el primer día. Mi más sincera admiración a todas estas personas que con una vocación enorme, una inteligencia emocional poco frecuente y una capacidad de trabajo infinita, hacen, cada día con su trabajo, una sociedad mejor para todos!
Los jóvenes con los que he tenido la oportunidad de trabajar, que confían en Fundación Exit y poseen un enorme potencial de desarrollo, me han enseñado un millón de cosas importantes, su ilusión y esfuerzo son un ejemplo para muchos de nosotros.
A lo largo de este año, he podido ver que la implicación de las empresas y colaboradores que apuestan y confían en los proyectos de Fundación Exit,
es fundamental para construir juntos ese puente entre el mundo social y empresarial.
El apoyo de las empresas y de los voluntarios que trabajan en ellas, es imprescindible, no solo generan un gran estímulo para los jóvenes, sino que son el motor para que la Fundación pueda seguir mejorando sus proyectos desde la innovación y el desarrollo. Esta UNION es la que facilita y acompaña la labor de Fundación Exit, formando e incorporando a los jóvenes al mundo laboral.
Todas estas maravillosas vivencias son las que me llevo en mi mochila… con la firme intención de seguir por este nuevo camino de la acción social.
Ghandi lo definió muy bien en su gran frase “tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Esta es la gran responsabilidad de cada uno y para poder realizarla es necesario salir de nuestra zona de confort e involucrarse!
¡Muchas gracias a tod@s por este gran regalo!