47% de los jóvenes de la 1ª promoción de FPDual en Desigual han sido contratados

09-05-2016

El pasado viernes 26 de abril se celebró, en las oficinas de Desigual, la entrega de diplomas a los estudiantes de la primera promoción de FPDual de grado medio de comercio dirigida a jóvenes en riesgo de abandono escolar en Catalunya. Se trata, además, de la primera iniciativa en la que participa una empresa, Desigual, el Departament d’Ensenyament de Catalunya, y una entidad social, Fundación Exit.

Gracias a esta alianza durante los dos últimos años, 17 participantes en el Proyecto eDuo  de la Fundación Exit, han cursado la FPDual de grado medio en comercio en 3 institutos – IES Joan Brossa (Barcelona), IES Provençana (L’Hospitalet) y IES Torre Roja (Viladecans)- a la vez que han alternado esta formación teórica en el  centro educativo con formación práctica becada en las tiendas de Desigual.

Con este nuevo formato hemos alcanzado un doble objetivo. Por un lado hemos conseguido que estos jóvenes en riesgo de abandono escolar tengan éxito en los estudios y asímejorar sus oportunidades de trabajo (el 77% de los jóvenes han terminado los estudios y el 47% ya tiene un contrato de trabajo). Por el otro, hemos trabajado de manera conjunta, compartiendo conocimiento y recursos, para profesionalizar la formación de auxiliares de comercio, una de las
profesiones más demandadas en Cataluña.

Tal y como indica Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit, “Los resultados de esta primera promoción demuestran que el modelo dual permite ofrecer una excelente segunda oportunidad a estos jóvenes. Hemos constatado cómo aumentaba su motivación al poder alternar la formación en aula con una formación en la empresa alineada con las necesidades reales del mercado laboral”.

MariaObiols, Directora de Recursos Humanos, señala que“Desde Desigual identificamos dos factores clave para el éxito del proyecto: la colaboración de los institutos para construir juntos un itinerario de formación, con base teórica y muy práctica, muy adaptada a la realidad de nuestro negocio y el acompañamiento que la Fundación ha realizado a los jóvenes durante estos 24 meses”.