4º Premio en la VI Edición de “Implicados y Solidarios” de Bankinter

21-12-2017
Fundación Exit, con el Proyecto #eDuoExit, recibe el 4º premio de la iniciativa “Implicados y Solidarios” de Bankinter en su VI Edición, en la que destinan las donaciones procedentes de su Visa Solidaria a proyectos sociales. Madrid, 20/12/17. El Proyecto #eDuoExit, que trabaja en la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas … Continued

Madrid, 20/12/17. El Proyecto #eDuoExit, que trabaja en la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas innovadores de formación en alternancia en empresa y en instituto, ha recibido el 4º Premio en la VI Edición de “Implicados y Solidarios” de Bankinter.

Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit, ha recibido la tarjeta que simboliza el premio en un acto en la sede social de Bankinter de la mano del presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien preside, asimismo, el Comité de Sostenibilidad del banco. Al acto acudieron ONG’s, fundaciones y asociaciones desde toda España para conocer los cinco proyectos seleccionados, que recibirán las donaciones de los clientes que han destinado el 5% de sus compras con la Visa Solidaria a iniciativas sociales.

El Proyecto #eDuoExit fue presentado a esta edición por Alex Vázquez, empleado de Bankinter, además de difundido y promocionado internamente con la ayuda de un padrino de la alta dirección del banco, en nuestro caso Jacobo Díaz, Subdirector General de Desarrollo Corporativo, Productos y Mercados. ¡Gracias, Alex y Jacobo por haber apostado por Fundación Exit!

Proyecto #eDuoExit

El Proyecto #eDuoExit ofre­ce­ una expe­rien­cia pre-profesional becada, que com­ple­menta los estu­dios del nivel de Formación Profesional (FP Básica o PFI), y pretende moti­var a jóve­nes en riesgo de exclusión social para que

con­ti­núen con su capa­ci­ta­ción tanto téc­nica como for­ma­tiva hasta el siguiente nivel (Ciclos For­ma­ti­vos de Grado Medio).

Poten­cia­ nue­vos méto­dos de tra­bajo que inclu­yen for­mas más par­ti­ci­pa­ti­vas: el alumno es el pro­ta­go­nista de su pro­pio pro­ceso edu­ca­tivo y la empresa tiene un papel más amplio en el terreno formativo.

De esta manera, las empre­sas con­si­guen tra­ba­ja­do­res for­ma­dos según sus nece­si­da­des que lle­van a cabo accio­nes de RRHH y RSC: ges­tión del talento, social emplo­yee enga­ge­ment, acción social y com­pro­miso con la comunidad.

Implicados y Solidarios

“Implicados y Solidarios” es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos. Las votaciones se realizaron tanto internamente, por los trabajadores del banco, como externamente, ya que más de 7.300 seguidores de la entidad en Facebook emitieron su voto por un proyecto en el perfil de Bankinter en esta red social.

Las otras iniciativas premiadas fueron el proyecto Robot “NAO Therapist”, una innovadora herramienta terapéutica para niños con lesión cerebral, la Fundación Jaime Alonso Abruña, para la academia que bajo el lema “Cada niño importa”, proporciona apoyo escolar a 40 niños con capacidades diferentes, As Neves-Zona 0 con su proyecto “Plantando vida”, con el objetivo de concienciar y establecer iniciativas para recuperar la masa forestal reducida a cenizas por un incendio que afectó a prácticamente el 90% del Concello de As Neves, y Cooperación Internacional, con el proyecto “Kankindi”. Además, se entregaron cinco ayudas de 2.000 euros cada una para los otros cinco proyectos finalistas.

¡Apuesta por Fundación Exit!

¿Tú también crees en nuestro trabajo por la inserción de jóvenes? Si, como Alex, quieres presentar a la Fundación Exit en iniciativas como ésta, ponte en contacto con nuestro departamento de Relaciones Externas: rree@fundacionexit.org. ¡Únete a nuestra causa!