Apostar para cambiar mi rumbo

18-12-2017
Exit me ha permitido conocer una entidad desde dentro y conocerme más a mi misma. También me ha ayudado a enfocar y fortalecer mi objetivo profesional. Autora: Marta Casanova Batlle, Soporte Área Administrativa en Fundación Exit Octubre de 2017 y empiezo las prácticas en la Fundación Exit, con la ilusión y esperanza de encontrar un espacio … Continued

Autora: Marta Casanova Batlle, Soporte Área Administrativa en Fundación Exit

Octubre de 2017 y empiezo las prácticas en la Fundación Exit, con la ilusión y esperanza de encontrar un espacio diferente para aprender el funcionamiento interno de una entidad, como también su labor de inclusión social con jóvenes, acompañada de un equipo de profesionales amantes de su trabajo y responsabilizados con los valores que transmiten.

A lo largo de la estancia, he participado en las diversas formaciones dentro del Proyecto #yobExit. Cada una de ellas me ha aportado distintos aprendizajes que he interiorizado de una forma diferente. Me he sentido joven, observadora y voluntaria. Pero siempre me he sentido parte del equipo ¡estuviera en la posición que estuviera!

El tranining a medida con Mónica (donde he participado como joven), me ha permitido conocerme más a mi misma y tener más estrategias para afrontar una primera entrevista laboral. Con la formación de Starbucks con Marta y Cristina he visto cómo puede llegar a ser de diferente un grupo de trabajo, uno del otro, y a observar todas las riquezas que emergen en cada uno de ellos. La experiencia de estar dos meses, siguiendo el inicio y finalización de la formación en competencias FNAC con María, ha sido del todo enriquecedor y gratificante, ya que he podido experimentar desde fuera toda la fuerza y energía del trabajo en equipo.

Gracias a este seguimiento, he podido observar 8 jóvenes con ilusión y muchísimas ganas de esforzarse para mejorar sus habilidades y puntos

fuertes para entrar dentro del mercado laboral. Cada día he visto sus miradas llenas de curiosidad que, poco a poco, se han ido transformando con acciones concretas y más participación.

¡Qué vitalidad e ímpetu tiene un grupo! Además, he descubierto chicas y chicos, al inicio tímidos, que con el paso de los días evolucionaban de forma muy orgánica, responsable y segura. Durante los primeros cuatro días  se consiguió un espacio de reflexión y confianza, dónde cada uno se expresó como lo necesitó y esto fue la clave para que el grupo evolucionara y creciera cada vez más. Creo que este proceso fue indispensable para que luego ellos se implicaran al máximo en todo su periodo en FNAC. ¡Y claro que sí, se ha hecho notar en sus prácticas laborales!

Con esta experiencia he visto que todos tenemos nuestra historia pero, independientemente de esta, todos tendríamos que tener una oportunidad para escoger nuestro futuro. Exit ofrece oportunidades, porque te abre el espacio para inspeccionarte. A mi modo de ver, es la puerta para preguntarte en qué eres bueno a través del conocimiento y reconocimiento de tus propias competencias, la importancia de potenciarlas y saber cómo darles valor.

Este mes me ha surgido la oportunidad de iniciar una experiencia laboral dentro de Exit, por lo que estoy muy agradecida, ya que gracias a ella, empezaré a caminar hacia mi nuevo objetivo que me había marcado: trabajar en el tercer sector, dentro del ámbito social. En definitiva, mi paso por Exit me ha hecho creer que con esfuerzo, dedicación, constancia e ilusión es posible que haya un cambio real dentro de ti para afrontar nuevas metas.