AxaltaCoatingSystems colabora en el proyecto #eDuoExit “Jóvenes Profesionales”

25-04-2017
Alumnos del Grado Medio de Carrocería y Pintura de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid participan en una sesión práctica de pintura en el centro de formación de Axalta. 24 de abril de 2017 Por tercer año consecutivo, AxaltaCoatingSystems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo,  colabora … Continued

24 de abril de 2017

Por tercer año consecutivo, AxaltaCoatingSystems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo,  colabora con el Proyecto #eDuoExit “Jóvenes Profesionales”. Se trata de una iniciativa desarrollada por Fundación Exit junto con Fundación Mutua Madrileña y ASETRA. Se trata de un proyecto inspirado en la formación Dual en el que los jóvenes, a la vez que realizan su Grado Medio en la especialidad de Carrocería y Pintura, tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos con prácticas en empresas.

El objetivo del proyecto es, por un lado reducir el riesgo de abandono temprano de estudios y, por otro, mejorar su incersión en el mundo laboral. En este contexto, y como explica  Samuel Martínez, responsable de formación de Axalta en España, “poder compartir con los futuros pintores las últimas técnicas y procesos de repintado es una experiencia muy gratificante y positiva. Es una manera de demostrar nuestra visión de futuro y compromiso social.”

Los alumnos que asistieron a la jornada formativa, disfrutaron de una completa jornada teórico-práctica impartida en el moderno centro de formación que Axalta tiene en Madrid. En este caso los futuros profesionales conocieron los procesos más eficientes de SpiesHecker y por otro lado las últimas tendencias en acabados mates y texturados, los nuevos colores de efecto y los procesos de pintado en plásticos. Posteriormente, los alumnos pudieron aplicar lo aprendido sobre diferentes piezas en la cabina, lo que se convirtió en una gran oportunidad para que los jóvenes mostraran sus habilidades con una pistola en sus manos.

Samuel Martínez también comenta que “ha sido un placer impartir este curso un año más. Es muy gratificante comprobar la ilusión y las ganas de aprender que tienen estos jóvenes y también la pasión que llegan a sentir por este mundo de la pintura.” De hecho, al terminar la sesión, Martínez nos explica que todos los comentarios fueron de agradecimiento total. Y es que, como confirma Lucía Castro, Técnica del  Proyecto #eDuoExit para Madrid: “Los alumnos siempre valoran esta actividad como una oportunidad extremadamente positiva, interesante y divertida que les permite recibir conocimientos prácticos muy útiles para su desarrollo formativo y posterior inserción en el mercado laboral.”

Sobre SpiesHecker

SpiesHecker, una marca de pintura de AxaltaCoatingSystems, desarrolla inmejorables y prácticas soluciones para poder hacer el trabajo del taller más sencillo y eficiente. Con 135 años de éxito tras ella, los sistemas de productos de alta calidad, el personalizado servicio y la formación específica de SpiesHecker han demostrado su colaboración con la industria del repintado.  Hoy, la compañía de Colonia (Alemania) es uno de los líderes mundiales en el repintado del automóvil, con presencia en más de 76 países.