Convención Exit 2023-24: Transformación Digital y el futuro de la entidad

22-01-2024

En el marco del plan estratégico 2022-2025 de Fundación Exit, uno de los ejes de acción es la Transformación Digital de la entidad. Así es que decidimos que este fuera el tema principal de la Convención Anual de la Fundación, haciéndolo coincidir con las acciones relacionadas con el tema que se han llevado a cabo gracias a la subvención Next Generation otorgada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y el respaldo de la Unión Europea.

La convención, que se celebra anualmente, reunió a todo el equipo profesional en Barcelona para poner en común las acciones de transformación digital llevadas a cabo en los meses previos, así como realizar actividades de crecimiento y team building. Representó un espacio crucial para el análisis de los cambios estratégicos y la alineación del equipo con los objetivos a largo plazo

Team building

La jornada se inauguró con una bienvenida a cargo de Consuelo Castilla, Presidenta del Patronato, y Nacho Sequeira, Director de Fundación Exit. Ambos dedicaron este espacio a agradecer personalmente a cada miembro del equipo su trabajo y dedicación con la misión de la entidad.

La segunda sesión de la jornada tuvo un enfoque de team building, destacando la importancia de la cohesión grupal en el entorno actual de cambios constantes. Se llevó a cabo un juego tipo quiz organizado por el equipo de comunicación, centrado en datos clave de la Fundación y su reposicionamiento estratégico, así como curiosidades y otros elementos.

Exit_Taller_Agile_31

Competencias en la era digital

Blanca Gómez, patrona de Fundación Exit y miembro de la comisión de nombramientos, compartió perspectivas fundamentales sobre las competencias necesarias en un entorno transformado por la digitalización. La presentación sirvió como base para reflexionar sobre la adaptabilidad y el desarrollo de habilidades relevantes de los equipos para asumir los cambios tecnológicos futuros.

Taller sobre metodologías ‘agiles’

La sesión sobre trabajo colaborativo, facilitada por Maite Moreno Bosch, Fundadora y socia de la Agencia MondayHappyMonday, abordó la importancia de las metodologías ágiles en un entorno profesional dinámico. Se enfocó en la flexibilidad como clave para mantenerse eficientes y competitivos en un contexto de cambio continuo a través de tres actividades sobre las metodologías ágiles en entornos de trabajo.

Exit_Taller_Agile_38

Transformación digital
Convención Exit 2023-24

Presentación de GenExit: la nueva plataforma de Fundación Exit

El punto culminante de la jornada fue la presentación de GenExit, la nueva plataforma de Fundación Exit en la que jóvenes, voluntarios, docentes y el equipo Exit tendrán su lugar de encuentro e interacción a través de los proyectos de la Fundación. A medio camino entre un campus virtual y una red social interna, GenExit es el proyecto de más peso en el proceso de transformación digital de la entidad y ha sido liderado por Andrea Robles Castro, Product Manager IT, de la mano de la Agencia Jelliby.

La convención anual 2023-24 fue un espacio de reflexión y alineación estratégica. Desde el aprendizaje de nuevas competencias hasta la puesta en común de las nuevas herramientas digitales al servicio de la Fundación. La convención refleja, un año más, el compromiso de Fundación Exit con la innovación y la adaptabilidad.

cabecera_equipo-profesional

¿Quieres colaborar con Fundación Exit?

Tú también puedes ser parte de la solución al abandono escolar prematuro en España.

¡Colabora!