El que no se presente, él se lo pierde

02-02-2016
Entrevista a Carmen Torralba, Responsable de Selección y Promoción de Emasesa, y a Ana Rosa Huertas, pareja de voluntaria y joven en la 3ª Edición del Proyecto #coachExit en Sevilla. Carmen, Ana, ¿cómo valoráis vuestra experiencia en el Proyecto Coach? Ambas a la vez: Fantástica (se miran y se ríen con complicidad) Carmen: Yo creo … Continued

Carmen, Ana, ¿cómo valoráis vuestra experiencia en el Proyecto Coach?

Ambas a la vez: Fantástica (se miran y se ríen con complicidad)

Carmen: Yo creo que ha sido una experiencia enriquecedora, para ella seguro, y para nosotros, para la empresa, también.

Explicadnos ¿qué habéis aprendido?

Ana: Lo que he aprendido de Carmen es la confianza que tiene en ella misma, el compañerismo y el buen trabajo que hace.

Carmen: Y yo he aprendido que la realidad en la que estamos metidos a diario en la empresa no tiene nada que ver con otras realidades. Ha sido una buena oportunidad para conocer un mundo diferente al mío.

¿Qué destacaríais?

Ana: Yo por mi parte lo destacaría todo…La verdad es que yo creía que trabajar en una empresa se trataba de estar sentada 8 horas delante de un ordenador, papeleo… y, en verdad, es muy diferente.

Carmen: Yo destacaría personalmente lo enriquecedor que ha sido y el valor añadido. Ver que para Ana el proyecto ha sido de utilidad y que se lleva una gran experiencia en la que le han surgido ideas para su futuro a corto plazo.

Ana, ¿qué ha supuesto para ti conocer a Carmen?

Ana: Con ella lo he pasado genial. Tiene muchas aptitudes y me encanta. (Se ríen)

¿Y conocer una empresa como Emasesa?

Es muy diferente de lo que pensaba. Hay muchos sectores, muchos puestos de trabajo distintos… Yo creía que era sentarse delante de un ordenador y ya está, pero no, cada uno tiene su función.

Y para ti Carmen, ¿qué ha supuesto conocer a Ana?

Carmen: La verdad es que Ani vale un montón y es una satisfacción para mí que ella haya sido consciente del valor que tiene. Se puede proponer hacer lo que quiera y lo puede conseguir con su trabajo y con su esfuerzo. Teniendo un objetivo claro puede trabajar por ese objetivo y al final, conseguirlo.

¿Qué ha cambiado en vosotras la experiencia?

Ana: La confianza, el nerviosismo con las manos… (gesticula y ambas vuelven a reír), pero sobre todo valorarme a mí misma. Me ha encantado ver y conocer una empresa por dentro y que me dediquen su tiempo para que aprenda a conocer todos los departamentos.

Carmen: Yo me he sentido muy bien, porque te sientes útil. Sientes que puedes ayudar a otras personas y eso te enriquece y te hace crecer.

Carmen, y en la empresa ¿has notado algún cambio?

Carmen: A través de este proyecto hemos contactado desde mi área de recursos humanos con diferentes áreas para poder mostrarle a Ana diferentes campos: la depuradora, la estación de tratamiento de agua potable, administración, contadores… Hemos tratado con muchos compañeros, y es genial ver cómo ellos se vuelcan con este proyecto, cómo participan y disfrutan de ser partícipes del proyecto.

Ana ¿qué objetivos te has propuesto después de pasar por Coach?

A partir de ahora cuando termine el curso de camarera que estoy haciendo voy a hacer un grado medio. De ahí a ver si sigo, escalo, escalo, escalo… 🙂 🙂 🙂

¿Recomendáis la experiencia?

Ambas: Sí, totalmente!

¿Habéis fijado próxima reunión?

Estamos en contacto a través de Whatsapp, y hemos hecho un plan de acción juntas y lo vamos comentando.

Para finalizar la entrevistas, definid el Proyecto Coach en una palabra o frase.

Carmen: Enriquecedor

Ana: Una experiencia inolvidable. Cualquiera no puede estar aquí dentro, conocer a las empresas como cada uno de nosotros las hemos conocido. Y vamos, que el que no se presente, él se lo pierde.

¡Muchas gracias!

Ambas: A vosotros.