El que no se presente, él se lo pierde
Entrevista a Carmen Torralba, Responsable de Selección y Promoción de Emasesa, y a Ana Rosa Huertas, pareja de voluntaria y joven en la 3ª Edición del Proyecto #coachExit en Sevilla.
Carmen, Ana, ¿cómo valoráis vuestra experiencia en el Proyecto Coach?
Ambas a la vez: Fantástica (se miran y se ríen con complicidad)
Carmen: Yo creo que ha sido una experiencia enriquecedora, para ella seguro, y para nosotros, para la empresa, también.
Explicadnos ¿qué habéis aprendido?
Ana: Lo que he aprendido de Carmen es la confianza que tiene en ella misma, el compañerismo y el buen trabajo que hace.
Carmen: Y yo he aprendido que la realidad en la que estamos metidos a diario en la empresa no tiene nada que ver con otras realidades. Ha sido una buena oportunidad para conocer un mundo diferente al mío.
¿Qué destacaríais?
Ana: Yo por mi parte lo destacaría todo…La verdad es que yo creía que trabajar en una empresa se trataba de estar sentada 8 horas delante de un ordenador, papeleo… y, en verdad, es muy diferente.
Carmen: Yo destacaría personalmente lo enriquecedor que ha sido y el valor añadido. Ver que para Ana el proyecto ha sido de utilidad y que se lleva una gran experiencia en la que le han surgido ideas para su futuro a corto plazo.
Ana, ¿qué ha supuesto para ti conocer a Carmen?
Ana: Con ella lo he pasado genial. Tiene muchas aptitudes y me encanta. (Se ríen)
¿Y conocer una empresa como Emasesa?
Es muy diferente de lo que pensaba. Hay muchos sectores, muchos puestos de trabajo distintos… Yo creía que era sentarse delante de un ordenador y ya está, pero no, cada uno tiene su función.
Y para ti Carmen, ¿qué ha supuesto conocer a Ana?
Carmen: La verdad es que Ani vale un montón y es una satisfacción para mí que ella haya sido consciente del valor que tiene. Se puede proponer hacer lo que quiera y lo puede conseguir con su trabajo y con su esfuerzo. Teniendo un objetivo claro puede trabajar por ese objetivo y al final, conseguirlo.
¿Qué ha cambiado en vosotras la experiencia?
Ana: La confianza, el nerviosismo con las manos… (gesticula y ambas vuelven a reír), pero sobre todo valorarme a mí misma. Me ha encantado ver y conocer una empresa por dentro y que me dediquen su tiempo para que aprenda a conocer todos los departamentos.
Carmen: Yo me he sentido muy bien, porque te sientes útil. Sientes que puedes ayudar a otras personas y eso te enriquece y te hace crecer.
Carmen, y en la empresa ¿has notado algún cambio?
Carmen: A través de este proyecto hemos contactado desde mi área de recursos humanos con diferentes áreas para poder mostrarle a Ana diferentes campos: la depuradora, la estación de tratamiento de agua potable, administración, contadores… Hemos tratado con muchos compañeros, y es genial ver cómo ellos se vuelcan con este proyecto, cómo participan y disfrutan de ser partícipes del proyecto.
Ana ¿qué objetivos te has propuesto después de pasar por Coach?
A partir de ahora cuando termine el curso de camarera que estoy haciendo voy a hacer un grado medio. De ahí a ver si sigo, escalo, escalo, escalo… 🙂 🙂 🙂
¿Recomendáis la experiencia?
Ambas: Sí, totalmente!
¿Habéis fijado próxima reunión?
Estamos en contacto a través de Whatsapp, y hemos hecho un plan de acción juntas y lo vamos comentando.
Para finalizar la entrevistas, definid el Proyecto Coach en una palabra o frase.
Carmen: Enriquecedor
Ana: Una experiencia inolvidable. Cualquiera no puede estar aquí dentro, conocer a las empresas como cada uno de nosotros las hemos conocido. Y vamos, que el que no se presente, él se lo pierde.
¡Muchas gracias!
Ambas: A vosotros.