Formación dual en comercio
La empresa de moda Desigual, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Exit se unen para promover la Formación Dual en comercio.
Desigual, el Departament d’Ensenyament y la Fundación Exit firmaron ayer el primer convenio de FPDual en Cataluña donde participa una entidad social. Se trata también del primer convenio específico para jóvenes en riesgo de abandono escolar.
Gracias a esta alianza, una veintena de jóvenes, tutelados por la Fundación Éxit, cursarán la FP dual de grado medio de Comercio en tres institutos a partir de septiembre: IES Joan Brossa (Barcelona), IESProvençana (Hospitalet) y IES Torre Roja (Viladecans). El programa tendrá una duración de 2 años y un reconocimiento en forma de titulación oficial. Los jóvenes se formarán en las aulas y en las tiendas de Desigual, y recibirán una beca durante su formación.
Poniendo en marcha este nuevo formato educativo se quiere alcanzar un doble objetivo. Por un lado, conseguir que estos jóvenes tengan éxito en los estudios y así mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo, y por otro, trabajar de forma conjunta, compartiendo conocimiento y recursos, para profesionalizar la formación de auxiliares de comercio, un lugar de trabajo muy demandado en Cataluña.
Este convenio, que tendrá una duración de tres años, lo han firmado el director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial del Departament d’Ensenyament, Melcior Arcarons, la directora de Recursos Humanos de Desigual, María Obiols, y el director de la Fundación Exit, Nacho Sequeira.
Para Fundación Exit es un gran paso hacia delante que significa la consolidación de nuestro Proyecto eDuo.
Queremos dar las gracias a Desigual, empresa con la que hace tres años iniciamos este proyecto y en el que hasta la fecha, han participado 42 jóvenes en 4 ediciones.
En la fotografía de izquierda a derecha: Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial del Departament d’Ensenyament, María Obiols, directora de Recursos Humanos de Desigual, y Nacho Sequeira, el director de la Fundación Exit.