Fundación Exit se suma a la Alianza por la Formación Profesional

09-01-2023
Con el objetivo común de impulsar la Formación Profesional y consolidar el proceso de modernización de ésta, Fundación Exit se ha adherido a la Alianza por la Formación Profesional impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.  El principal objetivo de esta alianza es el de configurar una Formación Profesional eficaz, dinámica y de … Continued

El principal objetivo de esta alianza es el de configurar una Formación Profesional eficaz, dinámica y de excelencia, convirtiéndola en una palanca para el crecimiento mediante tres ejes: reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales, accesibilidad a la Formación Profesional y orientación profesional, y la incorporación de la digitalización y sostenibilidad, innovación y el emprendimiento en el sistema de Formación Profesional.

Tal y como explica Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit:

En España, el actual sistema educativo sigue descompensado. Por una parte, hay un porcentaje significativo de personas solo con formación básica (30%), así como de graduados universitarios (47%). Sin embargo, el porcentaje de perfiles con grados intermedios es bajo (23%). Esto, a su vez, se traduce en un paro juvenil del 30,7%, la cifra más elevada de toda la UE.

Ante este contexto, y para hacer frente al desajuste entre la formación de la población y los empleados demandados, “la Formación Profesional juega un rol determinante”, añade Sequeira.

Con un total de 113 miembros, la Alianza por la Formación Profesional se concibe como una herramienta que permite buscar sinergias entre las administraciones, empresas, centros de formación, agentes sociales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.Con la adhesión de Fundación Exit a esta alianza, confiamos sumar esfuerzos y contribuir al objetivo de impulsar la formación profesional, aportando nuestro conocimiento en el sector fruto de más de dos décadas de trayectoria y experiencia centrada en la orientación, formación e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, concluye Sequeira.