Fundación Exit se une a la Alianza para la FP Dual

09-02-2017
John de Zulueta, Presidente de Fundación Exit, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado el documento de adhesión de la Fundación Exit a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la … Continued

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Exit_cuerpo1

En Fundación Exit llevamos más de 15 años trabajando con los jóvenes en la mejora de su empleabilidad e inserción al mercado de trabajo y uno de nuestros principales objetivo es conseguir que las empresas incluyan dentro de su estrategia empresarial la formación de los jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social. Por ello, ayudamos a los jóvenes a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red.

El modelo de Formación Profesional Dual que ofrecemos en Fundación Exit da una oportunidad real de completar la formación, reduciendo el riesgo de abandono temprano del sistema educativo y favorece su inserción en el mercado laboral.

John de Zulueta, Presidente de Fundación Exit, ha destacado que “formar parte de la Alianza para la FP Dual es un gran paso para alcanzar, a través del trabajo en red junto a grandes empresas, pymes, entidades sociales e instituciones, el reto de poner en valor y dar visibilidad a las bondades de la Formación Profesional Dual como herramienta efectiva para combatir, en nuestro caso, el abandono prematuro escolar así como favorecer la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “estamos orgullosos de sumar organizaciones como la Fundación Exit, que tiene un gran compromiso con la FP Dual y la promueve para generar valor ya que es una formación que marcará un antes y un después en la economía de nuestro país.”