Fundación Exit y Fundación Adsis inauguran el centro de Garantía Juvenil PASSWORK

01-02-2017
El pasado lunes 30 de enero la Honorable consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Dolors Bassa Coll, inauguró el centro del Proyecto PASSWORK. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Garantía Juvenil liderada por Fundación Exit y Fundación Adsis que pretende crear un espacio dirigido a jóvenes que promueva el … Continued

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Garantía Juvenil liderada por Fundación ExitFundación Adsis que pretende crear un espacio dirigido a jóvenes que promueva el retorno al sistema educativo y facilite la inserción laboral de estos chicos y chicas entre 16 y 24 años de edad sin estudios secundarios, poca experiencia laboral y en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente 460 jóvenes ya han iniciado la fase de ejecución y ya son 525 los y las que han finalizado el proceso de orientación con un plan de mejora definido.

Durante la presentación, los y las jóvenes contaron en primera persona su trayectoria en el proceso continuado que les ofrece PASSWORK: “Sea lo que sea que necesitas, aquí siempre están para ayudarte”, comentaba uno de ellos.

En el acto también participaron voluntarios corporativos que compartieron testimonio y experiencia de sus colaboraciones actuales en el Proyecto, un apoyo clave para facilitar y mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes. Actualmente PASSWORK ya cuenta con 156 empresas colaboradoras.

Finalmente, el acto ha contado con un espacio de diálogo muy enriquecedor donde además de los y las jóvenes y las personas voluntarias, han participado la directora del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), la Sra. Mercè Antonia Garau Blanes, empresas colaboradoras y profesionales de otros centros educativos.

Al finalizar el acto, los jóvenes de PASSWORK de Formación a Medida Camareros ofrecieron un pica-pica a los asistentes.