Fundación Exit y Fundación Carasso: “Formación y empleo, alimentos de futuro”
La Fundación Carasso, dentro del marco del programa “Formación y empleo: alimentos de futuro”, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Exit. Juntas, ambas organizaciones trabajarán para aumentar la empleabilidad juvenil en el sector emergente de la alimentación más sostenible.
Esta alianza tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes su primera experiencia laboral en el sector de la alimentación más sostenible.
Para ello se detectarán los posibles nichos de empleo en este sector (hostelería, distribución, gestión de residuos…) y se buscará la colaboración de empresas, cooperativas y agrupaciones empresariales.
Este programa, pionero en España, pretende dar respuesta a un contexto de crisis económica marcado por una tasa de desempleo superior al 50% entre los jóvenes de 16 a 25 años, en el que uno de cada tres jóvenes acaba la educación secundaria sin titulación y con 1.874.000 hogares con todos sus miembros en paro.
También lo hace buscando una formación diferenciadora para los jóvenes, orientándoles hacia empleos que fomenten el desarrollo de una alimentación más sostenible: una alimentación más sana, más justa, que preserve los recursos del planeta a la vez que es motor de equidad social.
El proyecto empezará en Madrid y Barcelona, con el objetivo de extenderse luego a otras zonas de España; gracias a la participación de más de 20 empresas y la formación y contratación de más de 60 jóvenes.
Damos la bienvenida a la Fundación Carasso y le agradecemos su confianza en nuestro trabajo y en los jóvenes Exit.