¡Las mejores APPs de búsqueda de empleo!
Cada vez más los buscadores de empleo por Internet se suben al carro de las APP, de la misma manera que surgen nuevas aplicaciones sin vinculación a webs para poder seguir haciendo búsqueda de empleo desde la palma de nuestra mano, en cualquier lugar y a cualquier hora. Pero… ¿Cómo sacarles el máximo rendimiento?
Autora: Mónica Martín, técnica del Proyecto #yobExit @_furest
Gracias al avance de las tecnologías y de las App en los Smartphones vemos mejorado nuestro día a día facilitándonos muchas gestiones y pudiendo hacer uso de ellas siempre que lo necesitamos. Por ello, los portales de búsqueda de empleo han facilitado este recurso a sus usuarios, además de aparecer nuevas aplicaciones no vinculadas a ninguna web.
Además de la facilidad de acceso que estas aplicaciones tienen, el formato tiende a ser más intuitivo en comparación con las páginas web tradicionales.
Podemos ver otras mejoras:
- Detección de ofertas por la zona de proximidad: si tienes activa la ubicación, te informa de vacantes cerca de ti. A esto se le suma el ya conocido filtro por provincia.
- Compartir anuncios por las diferentes redes sociales o por e-mail, pudiendo hacer llegar a tus amigos ofertas que encajen con su perfil.
Esto no quita que sea necesario tener presente los mismos ‘tips’ que cuando se hace la búsqueda por la web. Así, debéis recordar que cuanto más tiempo le dediquéis a hacer una buena configuración de vuestro perfil profesional y qué puesto de trabajo buscáis, mayor encaje habrá entre ofertas y vuestros objetivos laborales.
Es interesante, también, crear alertas para recibir notificaciones en nuestro móvil cada vez que se detecte una oferta que pueda encajar con nuestro perfil. Eso sí, no perdáis de vista que pueden haber empresas que no filtren de la misma manera que nosotros, no estableciendo los mismo criterios, pudiendo perder oportunidades. Por ello, la gestión de alertas ha de estar bien hecha además de revisar temporalmente todas las ofertas que se van publicando.
Recordar también que podemos de la misma manera conocer el estado de nuestras candidaturas. Cada vez que aplicamos a una oferta, podemos ver cómo evoluciona ésta y hacernos una idea sobre el proceso que se está realizando por parte de la empresa. De todas maneras, seamos realistas, hay empresas que no se dedican a informar sobre el momento en el que se encuentran en el proceso de selección, por lo que no os frustréis si veis que vuestra candidatura se queda en recibido durante mucho tiempo.
No os olvidéis que no todos los portales o Apps son útiles para nosotros, por ello hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos:
Portales con ofertas de empleo de diferentes perfiles:
Metabuscadores: buscan ofertas en diferentes portales de búsqueda de empleo
Por sector:
Turijobs: turismo
Job Today: hostelería y retail
Redes sociales:
Facebook: grupos dónde publican ofertas
Para buscar en Europa:
Para acabar, hacer inciso en la necesidad de hacer uso de diferentes canales, no sólo los portales de búsqueda de empleo, y trabajar bien la marca personal para saber posicionar vuestra candidatura en los procesos de selección.