Los alumnos de FP Dual visitan Desigual

20-02-2015
Dentro del calendario establecido conjuntamente con Desigual y los centros educativos, iniciamos las acciones formativas con el objetivo de acercar el sector retail a la formación reglada (grado medio dual de comercio y marketing). Los días 12, 17 y 19 de febrero los institutos adheridos al convenio (IES Provençana, IES Torre Roja e IES Joan … Continued

Los días 12, 17 y 19 de febrero los institutos adheridos al convenio (IES Provençana, IES Torre Roja e IES Joan Brossa), visitaron las oficinas centrales de Desigual y participaron en una master class sobre Customer experience.

La sesión fue impartida por Marta Pujol, del departamento de RRHH de la empresa, que enseñó a los alumnos cómo Desigual entiende el proceso de venta y cómo transmite a sus clientes la experiencia de compra, reforzando en todo momento la importancia de la transmisión de los valores Desigual a los clientes a partir de la figura del Sales Assistant.

Para complementar la sesión, realizamos una dinámica de Valores Desigual, coordinada e impartida por Fundación Exit, en la que mediante un repaso a las funciones del Sales Assistant y la misión y visión
 de empresa, se analiza cómo los valores ayudan a la marca a llegar a sus objetivos.

En la segunda parte de la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada en la tienda Desigual Barceloneta Beach de la mano del Store Manager. Les mostró las colecciones y la distribución en tienda, el trato a las distintas líneas de producto, las zonas calientes y las estrategias de visual merchandising más utilizadas para potenciar los productos. Toda una experiencia que complementa los contenidos teóricos aprendidos en los institutos.

Una vez más, se pone de relieve la importancia de conectar el mundo empresarial y el educativo reforzando así el talento y la empleabilidad de los jóvenes.