“Nunca había ido en metro sola hasta que conocí la Fundación Exit”
Conocí la Fundación Exit a través de una entidad de Toledo. Hasta ese momento hacía cursos pero sin tener claro el objetivo. En la fundación comencé a marcarme objetivos y me empezaron a formar como “una persona mayor”.
Autora: Mariam Khoumacha, joven participante en el Proyecto Yob
Cuando empecé con Fundación Exit, acababa de sacarme la ESO y como todavía no tenía claro en que formarme, comencé a hacer diversos cursos y formaciones pero sin tener claro el porqué, hasta que llegué al Proyecto Yob.
Gracias a mi paso por la Fundación Exit, no sólo empecé a tener más claro mi objetivo profesional, sino que gracias al Training Intensivo de Entrada al Mercado Laboral y al Proyecto Yob he superado mi miedo a las entrevistas, gracias a los speed dating y a tantas entrevistas rápidas con profesionales de Recursos Humanos. Antes era una persona tímida, aunque muy habladora, ahora soy también extrovertida y segura.
Otra de las cosas que me ha enseñado mi paso por el Training es a trabajar en equipo gracias a las dinámicas y ejercicios del módulo de Identificación de Competencias, aunque sigo con mi costumbre de tener el control de
las situaciones, porque no se puede cambiar al 100% 😉 Ahora soy consciente de que tengo muchas competencias, conozco su significado, las he desarrollado y las tengo en cuenta a la hora de estar en un puesto de trabajo o hacer una entrevista.
Después de los dos meses de preparación en el Training y ya como “persona mayor”, inicié una Formación a Medida en Fnac como cajera. Fue una de las mejores experiencias que he tenido ya que era mi primer trabajo de verdad, “ya soy mayor” y gracias a la formación fui contratada en Fnac, aún cuentan conmigo y me llaman en ocasiones.
Sé que siempre puedo contar con la Fundación Exit y ellos también pueden contar conmigo, y si tengo que ir a Barcelona otra vez tampoco me importaría. Un enorme beso a todo el equipo.