Proyecto Coach

Motivación: Impulso desde la realidad de la empresa

¡Ayuda a jóvenes a encontrar su vocación e implica a tu equipo en una acción solidaria!

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring.

Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieran involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.

Para ello, la Fundación Exit forma al voluntarios y voluntarias corporativas de empresas socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a los y las jóvenes participantes.

De esta manera conocen el mundo de la empresa por dentro y descubre su vocación, con el objetivo de motivarles para que continúe con su formación.

Asimismo, las personas voluntarias se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a jóvenes de los que también podrá aprender mucho y que le obligarán a activar nuevas competencias de comunicación intergeneracional e intercultural, atención a la diversidad, liderazgo, compromiso social…

Durante 6 sesiones la persona voluntaria acompaña al joven en esta experiencia de descubrir el mundo de la empresa, presentándole a la plantilla y potenciando el trabajo en equipo.

¿Eres una empresa?

¿Eres un joven?

Resultados Proyecto

de los y las jóvenes

continúa formándose

después del proyecto

*Datos de llamadas efectuadas a jóvenes participantes en el curso 2019/20 (1 año después de que finalizaran)

ediciones celebradas en

Han participado

Lleida

Jóvenes

Personas voluntarias

de empresa

Palma

Valencia

Granada

Alicante

Entidades sociales

y educativas

Cádiz

*Total acumulado todos los años

La opinión del colectivo joven*

mejora su

autoconfianza

descubre nuevas

salidas laborales

en las que quiere

trabajar en el futuro

tiene claro su

objetivo profesional

al terminar el proyecto

La opinión del voluntariado corporativo*

considera que la

participación de su

empresa en el

Proyecto refuerza su

compromiso con ella

se siente más motivado

en su día a día en la

empresa tras su

experiencia de voluntariado

con jóvenes

considera que ha

desarrollado sus

habilidades de liderazgo

y gestión de personas

*Datos obtenidos de encuestas de satisfacción realizadas al finalizar el programa

El Proyecto #CoachExit a través de sus participantes

“Mi experiencia en el Proyecto Coach ha sido un crecimiento continuo a nivel profesional y personal. He aprendido a escuchar en silencio y animar para que los jóvenes saquen lo mejor de sí mismos. Ha sido como abrir una ventana hacia el futuro o sembrar una semilla para que vaya creciendo.

Participar en el Proyecto ha dejado una huella en mi a nivel profesional en términos de escucha, pero también a nivel personal y de autoconocimiento”.

“Ya hace más de cinco años que colaboramos con la Fundación Exit. Participar en proyectos como el Coach es una experiencia interesantísima para el centro. Creo que es vital participar en estas iniciativas que hacen que nuestro alumnado recupere la autoestima y el interés que en muchos casos ha perdido en las etapas previas.

Poder tener a personas de empresas pendientes de ellos, haciendo un trabajo de mentoría, es fantástico para mejorar su motivación y que se reenganchen a los estudios de una manera más aplicada, fomentando que sigan formandose en un grado medio o superior”.

“La idea de participar en el Proyecto Coach al principio me asustaba un poco por estar en contacto con una persona mucho mayor que yo. Pensaba que quizás no tendríamos muchas cosas en común y la relación sería difícil.

Una vez fui conociendo a mi mentora, puedo decir que ha sido la mejor experiencia que podía haber tenido. Ha sido muy amable conmigo, me ha ayudado mucho a orientarme en el mundo laboral y a darme cuenta de lo que realmente quiero hacer en el futuro”.

Giuseppina Nicolaci

Voluntaria Corporativa

Mechanical and Civil Competence Centre Enel

José Luis Durán

Director Institut Escola del Treball

Gabriela Arroyo

Joven participante

del Proyecto #CoachExit

Partners estratégicos del proyecto:

Galaxia Exit

Si eres participante del Proyecto Coach, accede a la plataforma de gestión.

galaxia2we