Voces Futuras: Más allá de la comunicación con Llorente y Cuenca
Empoderamiento y comunicación se entrelazan en una colaboración perfecta. En el marco del Proyecto Voces Futuras, Llorente y Cuenca forma en comunicación y portavocía a jóvenes Alumni Exit para ampliar sus habilidades personales y profesionales.
En un mundo cada vez más digitalizado, la comunicación se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito. En este contexto, unimos fuerzas con Llorente y Cuenca con el compromiso común de trabajar para la formación y el empoderamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En el marco del Proyecto Voces Futuras de Llorente y Cuenca, voluntarios corporativos de la agencia han impartido una formación de comunicación y portavocía a un grupo de jóvenes Alumni de Exit, miembros del Consejo Asesor Z que da apoyo al departamento de comunicación desde el curso pasado.
Voces Futuras: Más allá de la comunicación con Llorente y Cuenca
Llorente y Cuenca, a través de su proyecto Voces Futuras, tiene como misión contribuir al valor social a través de la comunicación y la creatividad transformadora. Este proyecto global no solo se enfoca en impartir habilidades de comunicación, sino que también busca reforzar las técnicas de soft skills relacionadas con la oratoria y la comunicación entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Fundación Exit ha sido una beneficiaria de esta misión, permitiendo a sus jóvenes miembros del Consejo Asesor Z adquirir unos conocimientos que les servirán tanto en su vida profesional como personal.
El Consejo Asesor Z de Fundación Exit
Dentro del nuevo plan estratégico de Fundación Exit para el período 2022-2025, surge el desafío de establecer una conexión más profunda y significativa con uno de los públicos clave: los jóvenes. Al mismo tiempo, la fundación busca consolidarse como una referencia en orientación académica y laboral, y quiénes mejor que sus propios jóvenes Alumni para ser embajadores de esta causa.
Para abordar este desafío, Fundación Exit creó un equipo asesor muy especial. Este grupo compuesto por 10 jóvenes, provenientes de Madrid y Barcelona, fue seleccionado entre los Alumni de la Fundación. Su misión es apoyar activamente al equipo de comunicación en asuntos relacionados con las redes sociales, la generación de contenidos y actuar como portavoces en los medios de comunicación.
La formación por parte de Llorente y Cuenca, proporcionó a los jóvenes una base sólida en los fundamentos de la comunicación, abordando desde los conceptos teóricos hasta las claves para mejorar la autoconfianza, la expresión oral, la estructura de discursos y el desarrollo de una marca personal.
La formación por parte de Llorente y Cuenca, proporcionó a los jóvenes una base sólida en los fundamentos de la comunicación, abordando desde los conceptos teóricos hasta las claves para mejorar la autoconfianza, la expresión oral, la estructura de discursos y el desarrollo de una marca personal.
Generación Z y comunicación 
La formación diseñada por Llorente y Cuenca para los jóvenes Exit constaba de tres sesiones sobre comunicación y portavocía. Dos de estas sesiones se llevaron a cabo online, mientras que la tercera fue presencial. Las primeras dos sesiones se centraron en aspectos teóricos de la comunicación, como la comunicación no verbal, la comunicación asertiva, el funcionamiento de los medios de comunicación y las redes sociales. Así como aspectos para trabajar la marca personal de los jóvenes, como la identificación de fortalezas y debilidades y la autoconfianza.
Estas sesiones proporcionaron a los jóvenes una base sólida en los fundamentos de la comunicación, abordando desde los conceptos teóricos hasta las claves para mejorar la autoconfianza, la expresión oral, la estructura de discursos y el desarrollo de una marca personal.
En una primera parte de la sesión, Arturo Pinedo, Socio Chief Client Officer de la firma y Àngels Chacón Freixa, Directora de Estrategia Corporativa, les contaron en primera persona su experiencia como portavoces y les dieron a los jóvenes algunos consejos prácticos para hablar en público. Posteriormente, Ana Gómez, Yvonne Campderrós y Neus Cuadrado, del área de digital, les explicaron más detalladamente sobre huella digital y redes sociales.
Mediante actividades y juegos de rol, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo aquello que habían aprendido en las sesiones teóricas. La formación culminó con una pequeña exposición oral delante del resto de compañeros y voluntarios, sobre la experiencia de cada joven en los proyectos de Fundación Exit y lo que había significado para ellos.
Esta oportunidad no hubiera sido posible sin la generosidad y el compromiso de la Fundación Llorente y Cuenca y de los voluntarios corporativos que impartieron las tres sesiones. Agradecemos profundamente su dedicación a la juventud y su contribución a este proyecto transformador y de impacto.
Artículos relacionados que podrían ser de tu interés: