El Grupo April promueve la inserción laboral juvenil a través del programa Incorpora con Fundación Exit

22-05-2023

En un compromiso conjunto por fomentar la inserción laboral de los jóvenes, el Grupo April International y Fundación Exit se unen a través del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”. Entrevistamos a Raquel Rodríguez, Directora Adjunta de la compañía: “Ha sido una experiencia enriquecedora para todos y todas nosotras. Las personas incorporadas a través de del programa han mostrado siempre una gran capacidad de compromiso y la colaboración”.

Grupo April Internacional es una empresa históricamente comprometida que se implanta en España en el 2016 con el objetivo de desarrollar desde Madrid parte de sus actividades de gestión y call center. Es precisamente en esta área en la que ofrecen oportunidades de contratación de jóvenes en contexto de vulnerabilidad social a través del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”.

Entrevistamos a Raquel Rodríguez, Directora Adjunta de Grupo April International, sobre el compromiso de la empresa en fomentar la inserción laboral. “Desde el principio, apostamos por una nueva manera de hacer las cosas, por la implantación de una empresa ‘liberada’, en la que las actividades de bienestar y colaboración fueran el corazón de la compañía“, cuenta la directora. Esta mentalidad se ha transmitido a los empleados desde el primer momento, lo que ha generado un ambiente joven y comprometido que casaba a la perfección con el espíritu del programa Incorpora y los valores de Fundación Exit.

Raquel explica cómo surge la colaboración con el programa Incorpora: “Creímos que la inclusión de jóvenes en exclusión sería una buena apuesta para nuestro desarrollo”. La dirección local de Grupo April ha buscado desde entonces colaborar en la inclusión laboral de personas con especiales dificultades. Para ellos, no se trata solo de contratar, sino de hacer que estas personas formen parte de un nuevo entorno personal dentro de la empresa.

“Ha sido una experiencia enriquecedora para todos y todas nosotras. Las personas incorporadas a través de del programa han mostrado siempre una gran capacidad de compromiso y la colaboración”, Raquel Rodríguez

“Hemos trabajado siempre mano a mano en toda la labor de inclusión“, sigue Raquel. Desde el inicio, ha existido un proceso de intercambio continuo, en el que el equipo de Incorpora aporta perfiles y la empresa brinda su feedback durante el proceso de selección. Además, se realiza un seguimiento de las personas contratadas.

En cuanto a los beneficios para el equipo de RRHH de Grupo April, Raquel señala: “Nos ha ayudado a reenfocar la gestión de las personas a un acompañamiento más personal cuando así se ha requerido”. El programa Incorpora ha permitido considerar las circunstancias personales de los empleados y brindarles el soporte necesario. También ha proporcionado experiencias enriquecedoras en la contratación en ámbitos y canales diferentes a los habituales.

Raquel destaca que la experiencia de Grupo April en Incorpora ha sido “una experiencia enriquecedora para todos y todas nosotras”. Las personas incorporadas a través del programa han mostrado un gran compromiso, y la colaboración con Fundación Exit ha sido eficaz y basada en la transparencia y la confianza.

“El empleo no solo brinda un sustento económico, sino también un nuevo entorno personal que fortalece y fomenta su crecimiento emocional”.

Por último, Raquel reflexiona sobre el trabajo de Incorpora y Fundación Exit en la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad: “Las personas que hemos tenido en estos programas cambian sus vidas a partir de la inserción laboral. El empleo no solo les brinda un sustento económico, sino también un nuevo entorno personal que fortalece y fomenta su crecimiento emocional”.

Como Grupo April Internacional, son muchas las empresas que se han sumado a esta iniciativa laboral de la mano de Fundación Exit, en su compromiso con el impacto social. Todas ellas han contribuido a mejorar las oportunidades de inserción laboral de muchos jóvenes en contexto de vulnerabilidad social, permitiéndoles así construir su futuro y su proyecto de vida.