El voluntariado corporativo a través de sus protagonistas: Historias de Éxito del Reto E3

26-10-2022

Cuando llega abril y empieza la campaña de la renta, tanto si somos una persona física como una empresa o sociedad, nos damos cuenta de los beneficios fiscales que tiene realizar una donación y comprometerse con una buena causa, como la lucha por el éxito escolar y la empleabilidad juvenil. No obstante, para poder desgravar tus donaciones en la próxima declaración de la renta, que habrá que presentar de abril a junio de 2023, el momento de donar es ahora, y hasta el 31 de diciembre.

La solidaridad desgrava y tiene beneficios fiscales: personas físicas

Si eres una persona física y realizas una donación de 150 o varias donaciones durante el año hasta llegar a la cantidad de 150€, solo tendrás que pagar 30€, ya que en la próxima declaración de la renta te devolverán 120€. Y si donas 20, pagas 4. Aunque muchas personas desconozcan este dato, te puedes deducir el 80% de los 150 primeros euros si eres una persona física.

A partir de los 150€, la reducción pasa a ser del 35%, o del 40% si hace más de dos años que donas el mismo importe o un importe superior a la misma entidad. Si todavía no te queda claro cómo funcionan las deducciones por donaciones o quieres todavía más información, consulta nuestra página de beneficios fiscales con varios ejemplos y una calculadora donde podrás saber el importe exacto que te desgravarás en la próxima renta y cuál será tu gasto real.

Donaciones para empresas

Si tienes o trabajas en una empresa que tiene interés en invertir en el talento de la juventud, deberás saber que para las personas jurídicas también hay beneficios fiscales: de un 35% el primer y segundo año y de un 40% a partir del tercer año (siempre y cuando la donación sea igual o superior a los dos años anteriores).

Calcula tu deducción o obtén más información sobre el marco fiscal de donaciones deducibles en nuestra página de beneficios fiscales.

Calcula tu deducción

Llega el final del año y es momento de hacer un balance sobre cómo han ido las cuentas a lo largo de 2022. Hay que prepararse para la renta de abril y recuerda que el momento de invertir es ahora, antes de que acabe 2022. Realizar una donación con Fundación Exit tiene muchas ventajas: además de colaborar con la reducción del abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y promover la inserción laboral, te puedes deducir una parte del importe. Para saber cuál, utiliza nuestra calculadora:

Por qué apoyar a Fundación Exit con una donación

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Nuestra visión es conseguir que los jóvenes en situación de vulnerabilidad sean el centro de un ecosistema en el que el sector empresarial, el sector social y la administración pública unan esfuerzos para codiseñar itinerarios formativos que maximicen sus posibilidades de inserción laboral.

Apostando por los jóvenes de hoy, construimos juntos el mañana. Dona más por menos y ayúdanos a que todas las personas jóvenes tengan su oportunidad.

Dona con confianza

Desde el año 2008, la Fundación Exit es analizada por la Fundación Lealtad cumpliendo siempre con los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Auditoría de Cuentas

Las cuentas de la Fundación Exit han sido auditadas por EY y aprobadas por el Patronato de la entidad. Ver informe Auditoría de Cuentas 2019-2020.