Encuentra las 7 diferencias

29-12-2015
A simple vista, ¿en qué se parecen un cuadro de Salvador Dalí y un capó de un coche? ¡No, no nos hemos vuelto loco/as! Hay más semejanzas de las que pensamos y esto lo tienen muy claro los chicos del Proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales”. Autora: Carolina Elvira, Técnica del Proyecto eDuo @CElviraDiazhttps://twitter.com/CElviraDiaz Gracias a la Fundación … Continued

Autora: Carolina Elvira, Técnica del Proyecto eDuo

@CElviraDiazhttps://twitter.com/CElviraDiaz

Gracias a la Fundación Mutua Madrileña,  los participantes en el Proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales” tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Reina Sofía de Madrid.

A puerta cerrada, en grupo reducido y con un guía para ello/as, disfrutaron de las obras de arte expuestas.

Para algunos era la primera vez que visitaban un museo. A medida que la visita avanzaba, los jóvenes se iban dando cuenta de que el arte tenía más en común con su profesión (carrocería) de lo que pensaban.

¿En qué se parece una obra de arte y la carrocería de un automóvil?

“En nada!!” contestaron rápidamente al inicio de la visita muchos de los jóvenes, mientras que  al finalizarla vieron muchas más semejanzas donde otros sólo

vemos diferencias:  ambos utilizan la pintura como forma de expresión, están cargados de creatividad y sus precursores se preocupan por el resultado final.

Cuando la Fundación Mutua Madrileña nos propuso esta actividad, además del valor cultural que una visita de este tipo les aporta, intuimos que había conexiones entre ambos mundos.

Acaso ¿no son artistas los chapistas cuando moldean un golpe? y,¿qué decir de los pintores que nos deleitan con un maletero nuevo en donde antes sólo había deformidad.? No sólo crean, sino que también transforman!!.

La tarde de ayer fue una experiencia maravillosa en la que se mezclaban las caras de asombro, los comentarios y referencias a los talleres de automoción y alguna que otra foto robada al Guernica para perpetuar el recuerdo.

Donde algunos ven diferencias…nosotros/as tendemos a encontrar similitudes.