Fundación Exit , beneficiaria de la ‘Apertura con Causa’ del nuevo establecimiento Starbucks

16-05-2023
Starbucks ha inaugurado su tienda número 30 en Barcelona con la iniciativa solidaria ‘Apertura con Causa’: la recaudación del primer día se donará íntegramente al Proyecto Coach de Fundación Exit, con el objetivo de contribuir a reducir el abandono escolar prematuro.  La iniciativa de Starbucks ‘Apertura con Causa’   La iniciativa de Starbucks, ‘Apertura con Causa’, … Continued

La iniciativa de Starbucks ‘Apertura con Causa’

La iniciativa de Starbucks, ‘Apertura con Causa’, busca apoyar y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde se encuentran sus tiendas. En este caso, Fundación Exit ha sido la elegida para recibir los beneficios de la inauguración de su última tienda en Barcelona.

El propio modelo de la iniciativa solidaria busca difundir la misión de las entidades sociales y conseguir una conexión personal con la causa, por ello, son los propios trabajadores de las tiendas quienes explican a los clientes el concepto de Apertura con Causa y los objetivos sociales de la entidad.

Con el objetivo de hacer el llegar el mensaje y la misión de Exit, quisimos organizar un encuentro en las oficinas de la Fundación para que el equipo de la tienda Starbucks conociera de primera mano la misión de Fundación Exit y a algunos de los jóvenes que han pasado por nuestros proyectos.

El propio modelo de la iniciativa solidaria ‘Apertura con Causa’ busca difundir la misión de las entidades sociales y conseguir una conexión personal con la causa, por ello, fueron los propios trabajadores de Starbucks quienes explicaron a los clientes el concepto de la iniciativa y la misión de Fundación Exit.

Jóvenes Exit compartieron su experiencia en el Proyecto Coach

Fuero Destiny y Yanira, jóvenes participantes de la edición 32 del Proyecto Coach en Barcelona quienes se prestaron a compartir su trayectoria con el equipo de Starbucks para ilustrar su paso por Exit. Tuvieron la oportunidad de contar cómo el Proyecto Coach les ayudó a conseguir la motivación suficiente para terminar sus estudios y trazar un plan para construir su futuro. “Estuve a punto de dejar la FP Básica y ahora sé que voy a estudiar derecho, si me lo dicen hace un año no me lo creo”, explica Yanira. En el encuentro también intervino Nacho Sequeira, director general de Fundación Exit: “con nuestros proyectos, queremos que jóvenes como vosotros tengan las oportunidades que se merecen para estudiar y encontrar trabajo”.

Desde Fundación Exit, queremos agradecer a Starbucks su compromiso con la juventud vulnerable y el talento joven a través de sus iniciativas solidarias. La colaboración de empresas comprometidas nos permite seguir trabajando en proyectos innovadores como el Proyecto Coach para reducir el abandono escolar prematuro y el paro juvenil. También pone de manifiesto la importancia del trabajo en red entre empresas, entidades sociales y administraciones públicas para lograr un impacto social positivo.