Saltar al contenido
Blog

Generación Z, cómo conectar con ellose incluirles en tu estrategia de comunicación

21-11-2023
Fundación Exit
Fundación Exit da un paso estratégico con la creación de un grupo de jóvenes Alumni que colaborarán estrechamente con el equipo de comunicación.

Generación Z, nuestros mejores embajadores

En el marco de nuestro nuevo plan estratégico para el período 2022-2025, uno de los retos que abordamos en Fundación Exit es la necesidad de establecer una conexión más profunda y significativa con uno de nuestros públicos clave: los jóvenes. Al mismo tiempo, buscamos ser una referencia nacional en orientación académica y laboral, y aquellos jóvenes que han participado en nuestros proyectos son los mejores embajadores posibles.

Para enfrentar este reto, hemos dado vida a un proyecto muy especial: este pequeño grupo de 10 jóvenes, provenientes de Madrid y Barcelona, ha sido seleccionado entre nuestros Alumni como equipo asesor. Su misión es apoyar activamente a nuestro equipo de comunicación en asuntos relacionados con las redes sociales, la generación de contenidos, y actuar como portavoces en medios de comunicación.

unsplash_usfIE5Yc7PY (1)

Buscamos lograr una comunicación más cercana y empática con los jóvenes. Queremos hablar de los temas que verdaderamente preocupan a la juventud y darles voz en los medios de comunicación.

LAURA GARCÍA ABAD
Proyecto Coach 2020

Formación en comunicación de la mano de Llorente y Cuenca

Los objetivos son claros: en primer lugar, buscamos su asesoramiento para lograr una comunicación más cercana y empática con los jóvenes. Queremos hablar de los temas que verdaderamente preocupan a la juventud y darles voz en los medios de comunicación. Para que puedan cumplir esta tarea de portavoces con éxito, les brindamos una formación integral en comunicación y portavocía a través de tres sesiones, gracias a la generosa colaboración de Llorente y Cuenca. Estas sesiones abarcan desde los aspectos teóricos de la comunicación hasta las claves para mejorar la autoconfianza, la expresión oral, la estructura de discursos y el desarrollo de una marca personal. La formación culminará a finales de septiembre con una última sesión presencial donde podrán aplicar en la práctica todo lo aprendido gracias a los voluntarios corporativos de Llorente y Cuenca que se han prestado a impartir esta formación en el marco del Reto Voces Futuras de su organización.

Generación Z, los protagonistas

La idea de contar con este grupo asesor de jóvenes surge de nuestro compromiso de estar cerca de ellos y de establecer un canal de comunicación efectivo y de valor. Esto nos permitirá aprovechar el potencial de quienes han participado en nuestros proyectos, otorgándoles visibilidad y protagonismo. Queremos promover su empoderamiento y hacer que se conviertan en parte integral de nuestra organización, especialmente en aquellas acciones impulsadas desde el departamento de comunicación y destinadas a un público joven. Confiamos en que esta colaboración fortalecerá nuestra comunidad de Alumni, brindándoles un espacio atractivo y útil en el que puedan encontrar contenidos formativos, ofertas de empleo y otros recursos de interés.

El grupo de asesores es paso adelante en nuestro compromiso de estar cerca de los jóvenes, de comprender sus inquietudes y necesidades, y de construir puentes sólidos entre generaciones. ¡Muchas gracias a todo el grupo por su tiempo y compromiso con Fundación Exit!

unsplash_usfIE5Yc7PY (1)

¿Quieres colaborar con Fundación Exit?

Tú también puedes ser parte de la solución al abandono escolar prematuro en España.

¡Colabora!