Inscribe a tu empresa en la 7ª Edición del Proyecto Coach en Zaragoza

20-12-2018
En Fundación Exit lanzamos la 7ª Edición del #coachExit en Zaragoza. ¡Abierto el plazo de inscripción para empresas! Involucra a tus empleados en una acción de voluntariado con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Invierte en el Social Employee Engagement y ofrece formación a tus empleados ayudándoles a mejorar sus competencias. Participa en el Proyecto Coach, … Continued

Participa en el Proyecto Coach,

apuesta por la formación e inserción de jóvenes:

El paro juvenil y el abandono escolar prematuro en Aragón

Actualmente, el paro juvenil y el abandono escolar prematuro son dos de los principales problemas de nuestro país. La tasa de abandono escolar prematuro en Aragón es del 16,4% y supera ampliamente la media de la Unión Europea (10,6%), según datos de Eurostat 2017En términos de paro juvenil, el 25% de los jóvenes aragoneses menores de 25 años no tiene trabajo (INE, T3 2018). Ahora más que nunca, son necesarias iniciativas y acciones que ayuden a solucionar esta situación.

El Proyecto #coachExit

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del Coaching y del Mentoring.

Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.

Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.

De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro, descubre su vocación con el objetivo de motivarlo para continuar su formación.

El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo…

El voluntario durante 6 sesiones “mueve” al joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo.

¿Por qué impulsar el voluntariado empresarial?

Involucrar a tus empleados en el Proyecto Coach tiene beneficios:

• Realiza una acción de “teambuilding” y promueve la relación interdepartamenal y el networking entre los empleados de tu compañía. De esta manera les permitirás conocer otras áreas de negocio mediante el contacto con otros empleados.
  • Apuesta por la RSC y el voluntariado corporativo en varias ciudades a la vez implementado un proyecto social que permitirá a tu empresa ofrecer a todos los trabajadores las mismas oportunidades independientemente de su localización geográfica.
  • Invierte en el Social Employee Engagement y fideliza a tus empleados aumentando su orgullo de pertenencia a la compañía ofreciéndoles la posibilidad de participar en un proyecto social en el que ayudarán a mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Ofrece formación a tus empleados ayúdandoles a mejorar sus competencias como el desarrollo de liderazgo, la comunicación, la adaptabilidad…

El #coachExit en Zaragoza

Más de 100 jóvenes aragoneses han contado con el apoyo de 15 empresas y más de 120 voluntarios en ediciones anteriores. El año pasado participaron empresas e instituciones como Adecco, Airtex, Clúster de Automoción de Aragón, Endesa, Fersa Bearings, Fundación KPMG, Grupo Rey Ardid, IQE y Northgate España.

Descubre el proyecto a través de sus protagonistas. Esther, del Departamento de RRHH de Fersa Bearings, Alberto y Julia, dos de los empleados que participaron como voluntarios y Reda, Alumni Exit y coachee; te cuentan su experiencia:

¿Cómo incide la actividad del Proyecto Coach a los ODS?

+7.500 Jóvenes en situación de vulnerabilidad han participado en alguno de los proyectos.*

75% Jóvenes continúa formándose después de su paso por Fundación Exit.*

Datos de llamadas efectuadas a jóvenes participantes en el curso 2016-17 (1 año después de que finalizaran).

¡Ahora es tu turno! Si quieres involucrarte en el proyecto, inscríbete a la 7ª Edición del #coachExit en Zaragoza. Inscripciones abiertas hasta el 20 de enero. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@fundacionexit.org.