Premio 1 solución para 2 retos del programa de innovación social B-Value

08-11-2017
El Proyecto #eDuoExit de la Fundación Exit recibe el premio ‘1 Solución para 2 Retos’ del programa de innovación social B-Value impulsado por la Fundación Ship2B y la Fundación Banco Sabadell el pasado 19 de octubre.  Proyecto #eDuoExit  En Fundación Exit estamos trabajando en un nuevo modelo del Proyecto #eDuoExit, en la empresa desde el 1r día, que apuesta … Continued

Proyecto #eDuoExit

En Fundación Exit estamos trabajando en un nuevo modelo del Proyecto #eDuoExit, en la empresa desde el 1r día, que apuesta por luchar contra el abandono prematuro escolar implicando a la empresa en todo el proceso formativo del joven en los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Este nuevo modelo ha sido presentado en la primera edición del programa de innovación social B-Value, impulsado por la Fundación Ship2B y la Fundación Banco Sabadell, en la cual Fundación Exit es una de las 10 entidades finalistas.

Nacho Sequeira, Director General de Fundación Exit, y María Huertas de la Gándara, Responsable del Proyecto #eDuoExit, recibieron el premio de la mano de Sonia Mulero, Directora de la Fundación Banco Sabadell, y Clara Navarro, co-fundadora de la Fundación Ship2B.

Programa de innovación social B-Value

Durante un periodo de 10 meses, 40 entidades y organizaciones sociales de toda España, entre ellas Fundación Exit, han recibido formación y mentorías de diferentes profesionales. Con su ayuda, se han repensado diferentes proyectos y profesionalizado su propuesta de valor a través de formación online y presencial con workshops y mentorías individualizadas.

El pasado 19 de octubre, durante el Demo Day en Barcelona, Fundación Exit y otras 9 entidades finalistas, gracias a la Fundación Banco Sabadell, recibieron ayudas económicas para poner en marcha los proyectos trabajados durante el programa. Hoy, 8 de noviembre, se ha celebrado un nuevo Demo Day, esta vez en Madrid, donde se han vuelto a presentar los proyectos.

Entidades finalistas

Fundación Exit ha compartido la experiencia con otras 9 entidades finalistas: Fundación Capacis, con ‘Tejados verdes’, Fundación Quiero TrabajoEsclatec, Fundación Tomillo, con la iniciativa ‘Los Fogones de Tomillo’, APES, con su proyecto ‘Detectives Sociales’, Fundación Pere Tarrés, con ‘Artistem Project’, Fundación Balia por la Infancia, con el proyecto ‘Aprendiendo con las TIC’s’, Videojuegos Sin Fronteras, con ‘One World a Million Stories’ y la Fundación Ludalia.