Sage Foundation premia el trabajo de Fundación Exit

01-02-2019
Fundación Exit y Fundación Arrels participaron en una acción de donación de fondos de Sage Fundation en la que mediante una actividad de team building se fomentó el trabajo en equipo con carácter social entre los/las trabajadores/as de Sage. Barcelona, 18 de enero de 2019 El pasado mes de noviembre Sage Foundation, a través de … Continued

Barcelona, 18 de enero de 2019

El pasado mes de noviembre Sage Foundation, a través de su evento corporativo Sage, propuso una actividad dinámica y enriquecedora en la que Fundación Exit y Fundación Arrels fueron las protagonistas. Los objetivos que perseguía el evento eran, por una parte, reforzar los lazos y comunicación entre los empleados, dar a conocer los respectivos proyectos sociales de ambas entidades y conectar emocionalmente con sus misiones, con la finalidad de que las personas participantes fueran más receptivas a ser voluntarias y a realizar donaciones.

Antes de arrancar la actividad, cada Fundación mostró su misión, visión y valores como entidad social mediante un vídeo. Una vez que los asistentes visualizaron los vídeos presentados brevemente, se inició la actividad de team building. Para ello se dividieron las personas participantes en 10 grupos de 10 componentes con el objetivo de crear un contenido sobre lo que les inspiró el vídeo usando diferentes formatos: música cambiando la letra de una canción (tipo karaoke), fotografías con las que construir una historia y un role play (teatro). Esta actividad, permitió que los participantes interactuasen entre ellos, se dieran apoyo mutuo y se solidarizaran con sus proyectos sociales.

Además, el evento les permitió romper por unas horas con su rutina de trabajo, les estimuló la creatividad y fue una buena herramienta para trabajar en equipo. Asimismo, se concienciaron del trabajo de una entidad ajena, ya que el evento les permitió conocerlo de cerca. En relación a la actividad de team building, Isabel Hernández, Coordinadora de Sage Foundation, expresó que “creemos que es un formato más eficaz que una charla de sensibilización convencional”.

El evento, además de recompensar a las entidades con un espacio de networking, distensión y aprendizaje, las recompensó económicamente: Cada una de ellas recibió una donación de fondos con un valor de 500 euros por parte de Sage Foundation.  Una inyección de optimismo para seguir creando nuevas oportunidades y nuevas #ExitStories.

Sage, una multinacional comprometida con las empresas

Sage es un conglomerado multinacional de software con sede en el Reino Unido. Actualmente, es el tercer proveedor de software de planificación de recursos empresariales a nivel mundial. Sus servicios abarcan empresas de cualquier tipo y tamaño y se centran en la gestión comercial de las áreas de una empresa: contabilidad, facturación, finanzas, etc.

La actividad de Sage también incluye un fuerte componente de RSC, que es aplicado a través de la fundación Sage Foundation.

La Fundación Sage proporciona tiempo, recursos y tecnología para que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan ayudar a que más personas alcancen su verdadero potencial. Algunas de sus actividades, que se enmarcan en acciones de team building, como en la que participó Fundación Exit, tratan de sensibilizar a los empleados y acercarles el trabajo de las ONG a través de este formato innovador y divertido.

¡Involucra a tus empleados en una acción solidaria!

¡Organiza una actividad o evento solidario! Te ayudamos a diseñarlo, comunicarlo y ponerlo en marcha. Descubre esto y otras formas de colaborar con la Fundación Exit.