Saltar al contenido

Segunda Edición del Curso de Camarero/a de buffet de hotel

11-05-2015
Fundación Exit
20 jóvenes del Proyecto Yob se formarán durante dos meses para capacitarse como profesionales en uno de los sectores que actualmente ofrecen más posibilidades de inserción en la ciudad de Barcelona. El pasado 20 de abril un grupo de jóvenes, derivados de diversas Entidades del Tercer Sector y Servicios Sociales, iniciaron su andadura para formarse … Continued

20 jóvenes del Proyecto Yob se formarán durante dos meses para capacitarse como profesionales en uno de los sectores que actualmente ofrecen más posibilidades de inserción en la ciudad de Barcelona.

El pasado 20 de abril un grupo de jóvenes, derivados de diversas Entidades del Tercer Sector y Servicios Sociales, iniciaron su andadura para formarse como Camareros/as de Sala, especialidad en Buffet de Hotel, dentro del programa Puntos Formativos “Incorpora” en el que participa el Proyecto Yob de Fundación Exit Barcelona, y que cuenta con la financiación de la Obra Social “La Caixa”.

El objetivo del curso, de 300 horas es ofrecer una formación intensiva, orientada a adquirir las competencias técnicas y transversales necesarias para desarrollar la ocupación de Camarero/a.

Así, los jóvenes participantes combinan el aprendizaje técnico con la identificación y desarrollo de competencias transversales clave (inglés, trabajo en equipo, organización, comunicación, etc.), además de adquirir herramientas para mejorar su posicionamiento en el Mercado Laboral (mejora de CV, canales de búsqueda de empleo, etc.).

Una vez finalizado el período de formación, y gracias a las empresas que colaboran con Fundación Exit (Atiram Hotels, SB Hotels, Fairmont, Hotel Hilton, Yurbban Hotel, etc.), los participantes realizarán un mes de prácticas no laborales con el objetivo de consolidar los conocimientos aprendidos durante el curso y adquirir experiencia en el contexto real de trabajo.

Para este curso, Fundación Exit cuenta con la alianza de l’ Escola Pia Calassanci i Sant Antoni, quienes ceden sus instalaciones y personal técnico especialista en Hostelería.

Esperamos que, al igual que la primera edición, sea todo un éxito. ¡Suerte, chic@s!

¿Quieres colaborar con Fundación Exit?

Tú también puedes ser parte de la solución al abandono escolar prematuro en España.

¡Colabora!