Día a día

Tu actitud, la llave que te abrirá todas las puertas.

Esta es la frase que constantemente nos decía Marta, nuestra tutora en el Training Intensivo del Proyecto Yob. Aunque probablemente la hayamos escuchado muchas veces, uno no llega a comprenderla hasta que lo experimenta.

Autora: Stephanie Céspedes, joven participante en el Training Intensivo del Proyecto Yob

Al empezar la formación veía diferentes historias de jóvenes con perfiles muy variados. Incluyéndome, muchos de nosotros no sabíamos cómo presentarnos, no conocíamos nuestros puntos fuertes. Algunos ni siquiera sabíamos cómo afrontar una entrevista de trabajo, donde a veces los nervios o, tal vez, el miedo que nos frena, nos ganan y nos impiden demostrar nuestro verdadero valor frente a una empresa, pero todos teníamos un objetivo común: saber cómo entrar al mercado laboral.
En mi caso, aunque había terminado mi formación, aún conservaba esa pizca de inseguridad que todo joven tiene cuando quiere introducirse en el mercado laboral y un desconocimiento completo de : ¿cómo conseguir mis objetivos? ¿por dónde empiezo? ¿cómo puedo demostrarle a las empresas lo que valgo si aún me falta potenciar mi autoconfianza?…Muchos obstáculos de entrada que afortunadamente con el Training se volvieron en fortalezas 🙂
Tan sólo el hecho de conocer cuáles son mis competencias y qué se me da bien, ayuda a vencer los miedos. El practicar hacer las entrevistas de trabajo con personas de recursos humanos (directivos y profesionales de diferentes
empresas) y conocer nuestra potente marca personal fue, verdaderamente, todo un lujo. No sólo nos cambió la visión, sino también aumentó aún más nuestras ganas e ilusión. Nos dio la esperanza que no debemos darnos por vencidos si tenemos algún ‘obstáculo de por medio’ ya que aún existen empresas y personas que apuestan por el talento de los jóvenes. Es esta actitud positiva delante de la vida la que en definitiva hace que lo imposible se vuelva posible, y como decía antes, NOS ABRE LAS PUERTAS.
Actualmente se están viendo los frutos en varios jóvenes y también en mí. Algunos lograron ser llamados por las empresas en las que estaban interesados, otros empezaron a hacer prácticas en empresas de su sector (como es mi caso) y otros, consiguieron tener el anhelado contrato de trabajo. Para mí es un gran logro porque así adquiero esa experiencia tan solicitada en los currículums.

Sin lugar a dudas, entrar en el Training fue una de las decisiones más acertadas que tomé. Además de aportarme los recursos necesarios, consiguió un cambio de actitud y un ‘subidón’ a nivel personal.

¿Tú también quieres sentir ese ‘subidón’ que experimentó Stephanie? ¡Conócete a ti mismo, crea tu marca personal y arrasa en tu próxima entrevista de trabajo!

Si quieres más información sobre el Training Intensivo del Proyecto #yobExit, contacta con:

2 Responses

  1. Siempre me dijeron que no podía, y después vino la crisis, un gran golpe para mi. Pero puedo decir que todos esos miedos que tenía al ser TARTAMUDO, la llegada de la crisis y muchas otras cosas mas familiares, he sabido salir. Fue un gran esfuerzo para mi, que al principio yo decía que eran fracasos, pero después me di cuenta que estaba aprendiendo, aprendiendo de mis miedos, aprendiendo de mi mismo, AUTOAPRENDIZAGE se le puede llamar. I mirar donde estoy, no quiero alardear de donde estoy, pero decir que estoy feliz haciendo lo que hago, con quien lo hago y para quien lo hago. Un consejo, se tu mismo, dejate llevar y aprende de los otros. Una ultima cosa, solo llegaras rápido, pero junto con personas llegaras muy lejos. 😉

Deja un comentario