Saltar al contenido

Una reunión del Consejo Asesor excepcional

30-10-2023
Fundación Exit
Desde testimonios de jóvenes Alumni, una planificación estratégica sólida y la importancia del trabajo en red. La primera reunión del Consejo Asesor del curso tuvo lugar en un lugar excepcional y dejó en claro que el compromiso con la juventud vulnerable es una prioridad compartida. El Instituto Pío Baroja en Orcasitas, Madrid, fue el lugar … Continued

Desde testimonios de jóvenes Alumni, una planificación estratégica sólida y la importancia del trabajo en red. La primera reunión del Consejo Asesor del curso tuvo lugar en un lugar excepcional y dejó en claro que el compromiso con la juventud vulnerable es una prioridad compartida.

El Instituto Pío Baroja en Orcasitas, Madrid, fue el lugar de encuentro de una jornada muy especial en este inicio de curso: la primera reunión con nuestro Consejo Asesor desde la incorporación de Blanca Hernández y Rafael Miranda. En este encuentro, se tejieron relaciones estratégicas, se presentaron planes clave y se subrayó la importancia de la colaboración para el futuro de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Comprender la realidad de los jóvenes

El objetivo central de celebrar la reunión en un instituto fue permitir a los miembros del Consejo Asesor comprender de manera más profunda la realidad de los jóvenes que se benefician de nuestros proyectos. Tres jóvenes valientes, Fran, Alex y Kathy, compartieron sus testimonios de superación. Sus relatos impactaron a los asistentes, sirviendo como recordatorio vívido de la relevancia y el impacto de la labor que llevamos a cabo.

“Yo no quería estudiar y mi vida era solo ver como pasaban los días, hasta que una persona cambió mi vida por completo y ahora no solo quiero estudiar si no que tengo un sueño y lo voy a lograr”

Planificación estratégica y compromiso

La jornada no solo se centró en las experiencias personales, sino que también se dedicó tiempo a la planificación estratégica. Durante la reunión, se revisó el Plan Estratégico 2022-2025 de Fundación Exit, delineando el camino hacia un futuro en el que todos los jóvenes tienen la oportunidad de construir su futuro en base a sus intereses y potencialidades independientemente de su origen social.
También se presentó el plan de acción para el Consejo Asesor en el curso 2023-2024, que servirá como una brújula que guiará las actividades y colaboraciones futuras. Marcando así el compromiso continuo de Fundación Exit de avanzar de manera efectiva hacia sus objetivos contando con la experiencia y compromiso de todos los miembros de su Consejo Asesor.

Trabajo en red para un impacto social real

El trabajo en red se erigió como un elemento fundamental en el camino hacia una transformación social real. En este contexto, Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel, compartió su experiencia colaborando con Fundación Exit en el marco del programa Creamos Oportunidades en Hostelería de la Fundación Mahou San Miguel. Se destacó que la participación de todos los agentes del ecosistema es el mayor impulsor para una transformación social real.

En nombre de Fundación Exit, expresamos un agradecimiento a nuestro Consejo Asesor por su compromiso continuo con la juventud vulnerable y su apoyo a nuestra misión y actividad. Sus aportaciones y apoyo son esenciales para seguir marcando una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan.

El encuentro en el IES Pío Baroja fue un ejemplo de cómo avanzamos juntos. Fue una jornada llena de inspiración, colaboración y compromiso. Seguimos trabajando para brindar a la juventud las herramientas necesarias para que tengan el futuro que desean y se merecen sin importar su contexto social.

¡Sin Jóvenes, no hay futuro!

Artículos relacionados que podrían ser de tu interés:

Blanca Hernández y Rafael Miranda se incorporan al Consejo Asesor de Fundación Exit

Eduardo Ortega se incorpora al patronato de Fundación Exit

 

¿Quieres colaborar con Fundación Exit?

Tú también puedes ser parte de la solución al abandono escolar prematuro en España.

¡Colabora!