Voluntarios…

25-01-2016
…transmiten su ilusión por conseguir que los chavales tengan una motivación que les mueva a construir su futuro. Autor: Emiliano García, Jefe de Estudios IES Tetuán de las Victorias Vivimos en una sociedad deshumanizada, y es cierto, pero hay personas que consiguen que volvamos a creer en ella. Hay muchos proyectos, de diversas índoles, pero todos … Continued

Autor: Emiliano García, Jefe de Estudios IES Tetuán de las Victorias

Hay muchos proyectos, de diversas índoles, pero todos se quedarían sin contenido si no existieran estas personas. Me refiero a los voluntarios que, poniendo su empeño y afán, hacen que éstos salgan adelante.

¿Por qué digo esto? porque llevo 18 años trabajando con jóvenes en el IES Tetuán de las Victorias y después de estar colaborando con el Proyecto Coach 13 años, he visto cómo cientos de personas/voluntarios han transmitido su ilusión y han motivado a estos chavales para construir su futuro, ¡y esto, no siempre se consigue!

Hace unos meses, una voluntaria del Proyecto Coach de la Fundación Exit,

se puso en contacto conmigo para que la aconsejara sobre cómo podía llegar a su coachee (joven al que estaba mentorizando) ya que le costaba acceder a él. A punto de finalizar esta edición, ha vuelto a ponerse en contacto conmigo y me informó de que había conseguido su objetivo: el joven ha dado los primeros pasos hacia su futuro gracias a la implicación de la voluntaria quien le ha ayudado a planificarse, a buscar cursillos, hacer un seguimiento etc.

¡Ha costado, pero, como en otros casos, su esfuerzo ha sido premiado!

Quiero, desde estas breves líneas, transmitir mi más sincero agradecimiento a todas las personas, que de manera anónima motivan a los jóvenes y luchan para crear oportunidades de futuro.

Dedicado a ELENA y a otros muchos.