Alliance Emploi y Fundación Exit

19-12-2014
El pasado 16 de diciembre, se presentaron los resultados del Proyecto Alliance Emploi en el que la Fundación Exit ha participado como asesor metodológico. El pasado 16 de diciembre, se presentaron los resultados del Proyecto Alliance Emploi en el que la Fundación Exit ha participado como asesor metodológico. Liderada por el Casal dels Infants y … Continued

Liderada por el Casal dels Infants y en colaboración con la CGEM y las asociaciones UNFM y AMSAS (respectivamente situadas en Tánger y Casablanca), la experiencia piloto comenzó en marzo del 2013.

Este proyecto ha permitido acompañar a 82 jóvenes en un itinerario de inserción. El itinerario empezó con un módulo de formación en técnicas de venta y continuó con dos propuestas formativas de la Fundación Exit: el Proyecto Coach y la Proyecto Yob.

En estas dos acciones han participado 19 empresas entre las dos ciudades, logrando que los jóvenes completaran su formación técnica en

la empresa a través de la Formación Dual y que 32 profesionales voluntarios de empresa les acompañaran individualmente en el Proyecto Coach.

En estos momentos, cuatro meses después de finalizar el itinerario, el 60% de los jóvenes ha sido insertado profesionalmente.

Los dos seminarios, celebrados el 8 de diciembre en Tánger y el 16 en Casablanca, no sólo han permitido evaluar esta experiencia, sino que también han dado voz a los diferentes actores, entre ellos las asociaciones, las empresas colaboradoras y los jóvenes.

Los debates enriquecidos por preguntas y observaciones de los participantes han convergido hacia la necesidad de desarrollar alianzas entre las asociaciones y las empresas y promover la réplica de este tipo de experiencia que mejora la empleabilidad y las condiciones de inserción de los jóvenes desfavorecidos.