Convención Exit 2023: reposicionamiento y transformación digital
El pasado mes de mayo Fundación Exit celebró la convención anual de la entidad, reuniendo a todo el equipo profesional en el espacio Ecooo de Madrid para reflexionar sobre el futuro de la fundación, las nuevas líneas de actuación, valores y cultura de Exit, transformación digital, así como fortalecer los vínculos entre el equipo.
La convención comenzó con una sesión dedicada al recientemente aprobado plan estratégico 2022-25 de la fundación y los nuevos retos que se presentan en el panorama educativo y laboral de la juventud. Se compartió con el equipo profesional los ejes y objetivos de esta nueva hoja de ruta centrada en las actuales necesidades y problemáticas de la juventud, así como en los retos de un mercado laboral cambiante. Posteriormente, se hizo participe al equipo de los mensajes claves que se derivan de este nuevo posicionamiento estratégico.
Se hizo una reflexión sobre el tipo de entidad que es Exit, cómo es la cultura y los valores que estructuran la fundación y hacia qué modelo cultural y organizativo le gustaría llegar a ser al equipo. Fue un proceso participativo, en que cada una de las personas que forma el equipo pudo reflexionar sobre qué aspectos consideran más importantes a tener en cuenta en la cultura organizativa y se hicieron propuestas de mejora.
Otro de los puntos que se trataron en la convención fue el nuevo proyecto de orientación integral, se presentaron las actividades implementadas y los resultados que han surgido de la implementación del nuevo proyecto de orientación en las pruebas piloto que se han llevado a cabo en Madrid y Sevilla durante el curso 2022-23.
La Convención Exit se celebra una vez al año y su objetivo es reunir a todo el equipo profesional de la fundación y poner en común los nuevos retos y líneas de actuación, así como cohesionar al equipo y fortalecer las relaciones laborales.
En la misma línea, se presentaron las actuaciones realizadas en transformación digital y la importancia de la nueva revolución tecnológica en el trabajo de orientación. Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el tercer sector y las oportunidades que puede brindar al equipo técnico para innovar en el trabajo con los y las jóvenes.
Para cerrar la jornada, la formadora y facilitadora, Vanessa Gil, dinamizó diferentes actividades para fomentar el team bulding y reflexionar a nivel personal, el papel de cada persona en el equipo y en su posición, cómo ha ido el curso que se cierra y deseos y objetivos para el curso que está por venir.
Fue un encuentro enriquecedor y motivador para todo el equipo profesional, que tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el funcionamiento de la fundación y reencontrarse presencialmente con todos los compañeros y compañeras y día a día hacen posible la misión de Fundación Exit con el futuro de la juventud.
Artículos relacionados que podrían ser de tu interés: