Estas fiestas, AUTO-REGÁLATE!

19-12-2022

Se acercan las Navidades y el Fin de Año y, en una época en la que se cultiva el arte de dar y recibir presentes, queremos reivindicar el de regalarse a unx mismx. Porque es muy importante conocernos y saber darnos lo que realmente necesitamos. Una costumbre que nunca deberíamos perder y que, si no la tenemos, deberíamos adoptar.

Esto cobra aún más sentido entre nuestrxs jóvenes, ya que tras la pandemia y con las múltiples barreras con las que se encuentran, es clave acompañarles para que aprendan a priorizar sus necesidades y bienestar, trabajando en equipo con su mejor aliado: ellxs mismxs.

En este sentido, nuestra labor centrada en la lucha contra el abandono escolar prematuro y del paro juvenil, se complementa con la promoción de aprendizajes basados en el crecimiento personal, el bienestar emocional y el autoconocimiento.

La adquisición de competencias y habilidades nos hace crecer y nos ayuda a desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Organizarse el tiempo de forma eficiente, saber decir que no, comunicarse apropiadamente… son aprendizajes fundamentales a interiorizar.

Descubre algunas de las competencias de crecimiento personal que trabajamos con lxs jóvenes.

Ayúdanos a generar nuevos recursos educativos
para trabajar las competencias con jóvenes

La educación emocional es para muchos una asignatura pendiente. Más aún tras la pandemia. En Fundación Exit, tratamos de incorporarla cada vez más a nuestras acciones, brindando apoyo y orientación a lxs jóvenes. Su bienestar nos importa.

Descubre nuestras conversaciones coach-joven.

Gracias por contribuir a hacerlo posible.

Pero un aspecto indispensable para que se cumpla todo lo anterior, es priorizar el autoconocimiento. Conocer nuestros miedos, inseguridades, lo que nos gusta y se nos da bien, lo que nos motiva… nos ayuda a saber afrontarlo y a construir nuestra propia trayectoria vital. Para ello, a través de nuestros proyectos, compartimos conocimiento y promovemos iniciativas en torno al autoconocimiento, así como la experiencia inspiradora de otros jóvenes.

Descubre la
Experiencia de Shahid

Ayúdanos a dar voz a nuestra labor y proyectos.
¡Síguenos y difunde!

LINKEDIN INSTAGRAM TWITTER YOUTUBE FACEBOOK

Muchas gracias por tu apoyo. Te animamos a seguir colaborando con Fundación Exit para que, juntos, sigamos generando oportunidades para lxs jóvenes y ayudándoles a que puedan hacer realidad estos regalos para sí mismos. ​​​​​​​​​​

También te invitamos a predicar con el ejemplo y auto-regalarte durante estas fiestas.

¡Felices Fiestas y feliz 2023!