Fundación Exit consigue el 1r premio “Innovación para la orientación profesional” de Bosch

01-02-2019
En su I Edición “Innovación para la orientación profesional”, Bosch ha premiado las acciones más innovadoras aplicadas durante el curso anterior con continuidad en el curso actual por parte de centros educativos y organizaciones. El Proyecto Coach de Fundación Exit ha sido la iniciativa galardonada con el primer premio de 10.000€. Madrid, 29/01/2019. El Proyecto #coachExit, … Continued

Madrid, 29/01/2019. El Proyecto #coachExit, un proyecto win-win que forma a voluntarios de empresa en técnicas de coaching y mentoring para que durante seis sesiones orienten y motiven a jóvenes en situación de vulnerabilidad a seguir estudiando, ha recibido el primer premio de la I edición de los premios “Innovación para la orientación profesional”.

Bosch repartía un primer premio de 10.000 €, un segundo de 3.500 € y un tercero de 1.500 € durante la celebración. Ahora, Fundación Exit invertirá dicha cantidad en alguna mejora relacionada con la orientación de los jóvenes decidida por la dirección de la organización.

Pablo Zimmermann, director de Proyectos de Fundación Exit, fue el encargado de recibir el cheque correspondiente a los 10.000€ de primer premio, así como un galardón.  En el acto de entrega estuvieron presentes Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

I Edición de los Premios “Innovación para la orientación profesional” de Bosch

La 1ª edición de los Premios “Innovación para la orientación profesional” de Bosch tuvo lugar en el espacio Bertelsmann de Madrid, el pasado 29 de enero. En este certamen se convocaron centros educativos, oenegés, fundaciones y asociaciones de la Comunidad de Madrid que desarrollen proyectos de orientación laboral a los jóvenes. Tal y como indica el nombre del certamen, la innovación fue especialmente valorada por el jurado.

El jurado estaba compuesto por profesionales del ámbito de la educación y de la administración especializados en orientación profesional, además de representantes de Bosch España. Este, tal y como detallaban las bases de la convocatoria, valoró “tanto la utilidad de dichas iniciativas como sus contenidos y su resultado, así como las posibilidades de crecimiento de dicha actuación y de aplicación en otros centros educativos y ámbitos juveniles”. En conjunto, unas iniciativas dirigidas a jóvenes estudiantes para que sean más conscientes de sus capacidades, competencias e intereses.

El certamen “Innovación para la orientación profesional” se enmarca dentro del programa “Construye tu futuro” de Bosch, un programa de orientación dirigido a jóvenes que se encuentren en una edad escolar temprana con el fin de dirigirlos a un mejor futuro profesional.

Últimos premios y reconocimientos de la Fundación Exit

No es la primera vez que la innovación es reconocida con algún distintivo en Fundación Exit. El pasado 18 de diciembre, la entidad recibió el sello RSA 2019 (Responsabilidad Social Aragón) otorgado por la Mesa de RSA en Zaragoza. Las iniciativas win-win, el coaching social con jóvenes en el Proyecto Coach o la fuerte presencia del Design Thinking en el nuevo eDuo han sido muy bien aceptados en las últimas convocatorias en las que ha participado esta endidad. Un guiño a la innovación educativa que ha generado muy buenos resultados.