Historias con Éxito del Reto E3 | #1 ¿Qué hago con mi vida?

19-10-2021
Álvaro, estudiante de FP Básica y Esther, voluntaria de AC Marca participaron en el Proyecto #CoachExit convirtiéndose en una experiencia inspiradora para ambos. Álvaro se sentía desmotivado… Álvaro participó en el Proyecto #CoachExit cuando estaba cursando un PFI de Auxiliar de Soldadura y Fabricación Mecánica. Venía de una época de desmotivación y sentir que “no … Continued

Álvaro se sentía desmotivado…

Álvaro participó en el Proyecto #CoachExit cuando estaba cursando un PFI de Auxiliar de Soldadura y Fabricación Mecánica. Venía de una época de desmotivación y sentir que “no iba a servir para nada”. Como Álvaro, muchos jóvenes se sienten desmotivados, inseguros y tienen una sensación de que no tienen nada que hacer ante un mercado laboral que ven como complejo e inabarcable. Además, ver las cosas de esta manera hace crecer en ellos y ellas la sensación de que el colegio y la formación son pérdidas de tiempo. Pero el de Álvaro está muy lejos de ser un caso aislado. En España casi un 40% de jóvenes no tiene trabajo y un 16% abandona los estudios de manera temprana: una no-salida entre la edad adolescente y adulta complicado de abordar para ellos. Para estos jóvenes “el mero hecho de poder mostrarles un futuro, que pueden servir para algo, es muchísimo”, sostiene Álvaro

… y entonces llegó Esther

Exactamente esto fue lo que hizo Esther Vilar, voluntaria corporativa de AC Marca: a través de las sesiones del Proyecto Coach le mostró a Álvaro la realidad del mundo laboral y en concreto de lo que él estaba estudiando. De este modo, tuvo oportunidad de descubrir de primera mano cómo es una fábrica por dentro y conocer a personas que trabajan en los diferentes puestos.

Para Esther fue una experiencia muy enriquecedora, la actitud y sonrisa de Álvaro le hicieron ver que valía la pena acompañarlo en el proceso de mentoría. Para Esther, “la oportunidad se da en el momento que sacamos a los jóvenes de su rutina y los ponemos delante de una situación real, laboral en la que ellos pueden reflejarse y que les da luz para despegar”. Además, se dio cuenta de que “simplemente con estar” se puede generar un cambio enorme en su actitud y autoestima.

En el momento que ponemos a los jóvenes delante de una situación laboral real que les da luz para despegar, les estamos dando una oportunidad.

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

• Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.