Día a Día

Historias con Éxito del Reto E3 | #4 Yo lo valgo

Kassandra y Juan Manuel, voluntario de EDF Fenice, participaron en el Proyecto Yob, una experiencia muy gratificante para ambos 

Kassandra no sabía por dónde tirar…

Antes de participar en el Proyecto Yob Kassandra asegura que veía su futuro un poco turbio “porque estaba un poco perdida“. Ella tenía claro que quería trabajar, pero no sabía cómo ni por donde empezar a labrar su camino. Eso sí, ser una persona tan vital, con tantas ganas y con las ideas claras hicieron que solo necesitara un empujoncito para tirar hacia adelante. Ella representa lo que los jóvenes necesitan actualmente, que es motivación y orientación para que potenciar sus oportunidades laborales. 

 

 

En España un 30,70% de las personas jóvenes no encuentra trabajo

… hasta que Juan Manuel la ayudó a enfocarse

Juan Manuel participó como voluntario corporativo de EDF Fenice en el Proyecto Yob de Fundación Exit y conoció a Kassandra, una chica que, sin duda, tiene mucho talento y una idea clara de que quería trabajar. Después de un proceso estructurado, la ayudó a trabajar en sus puntos fuertes y lo que tenía que mejorar hasta que se diese cuenta de que podría lograr lo que se propusiese: “Yo creo que es lo más enriquecedor de todo el proceso, que ella salió diciendo “Yo lo valgo”“, indica Juan Manuel.

De esta manera, su relación ha cambiado la visión del futuro que tenía Kassandra, ya que de no saber por dónde tirar ni creer en sus capacidades, ha pasado a conocerse mucho más a sí misma: “Yo ahora lo veo todo mucho más claro, porque ahora aspiro a cosas que antes creía que no podía aspirar“.

 

“Lo más enriquecedor de todo el proceso fue que ella salió diciendo “Yo lo valgo””

El Reto E3, Éxito Escolar y Empleabilidad

El Reto E3 es una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Apostamos por impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional.

Ventajas del Reto E3

Las ventajas para las empresas que participan en este proyecto son:

  • Desarrollo competencial de las personas involucradas
  • Orgullo de pertenencia de los empleados
  • Networking con otras empresas
  • Informe impacto de colaboración
  • Sello empresa Reto E3
  • Visibilidad en materiales Reto E3

Desde Fundación Exit, creemos que la manera de impulsar soluciones es tejiendo redes para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional, especialmente en los lugares más complejos. Así, uno de los grandes objetivos del Reto E3 es revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, gracias a la involucración de las empresas colaboradoras estratégicas, colaboradoras y amigas.

Además, entre otras ventajas, las empresas que forman parte de la alianza tienen la posibilidad de participar en sesiones de networking junto a otras empresas, tanto del mismo sector como de otros ámbitos. También reciben informes de impacto de la colaboración y un sello como empresa Reto E3.

DESCUBRE EL RETO E3

¡Únete al Reto E3!

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puede participar tu empresa en el Reto E3.

     

    Marcar la casilla si quieres recibir la newsletter de la Fundación Exit.
    Acepto el aviso legal*
    Acepto la política de privacidad*


    Deja un comentario